El 18 de junio, Boston Children’s Chorus (BCC, por sus siglas en inglés) presentará «Big Sing,» un evento especial que reunirá a más de 300 jóvenes cantantes de segundo, tercero y cuarto grado de Mattapan y Dorchester junto con el artista invitado Kennen Butler.
El concierto Big Sing del BCC será abierto y gratuito; y se llevará a cabo de 11:30 a.m. a 12:15 p.m. en el Dr. William W. Henderson Inclusion School en Dorchester.
El Boston Children ‘s Chorus fue fundado en 2003 por Hubie Jones, un líder cívico que busca utilizar el poder de la música para conectar las diversas comunidades de Boston, cultivar la empatía e inspirar la investigación social. Los programas de coro del BCC incluyen 10 coros con cantantes de 110 barrios diferentes alrededor de Boston que presentan más de 50 actuaciones por temporada en una amplia gama de eventos públicos y privados.
Kennen Butler, el artista invitado, ha participado en diversas producciones teatrales y servido como consultor creativo para Universal Studios Osaka. También ha sido vocalista principal en shows para Carnival Cruise Line y ha enseñado teatro musical en The Real School of Music.
Los jóvenes cantantes que participarán de esta presentación pertenecen a las siguientes escuelas:
- Dr. William W. Henderson Inclusion School
- Mildred Avenue K-8 School
- Dr. Catherine Ellison/Rosa Parks Early Education School
- KIPP Academy Boston
- Mather Elementary School
El concierto, dirigido por Robert McFletcher-Jones, Irene Idicheria y Maggie Storm, es el resultado de una serie de talleres realizados en estas escuelas durante el año escolar 2023-24. Los estudiantes han ensayado semanalmente durante cuatro semanas desde mayo, y esta será la primera vez que los estudiantes cantarán juntos.
Coincidiendo con la víspera de Juneteenth, los estudiantes interpretarán canciones de celebración arraigadas en la tradición afroamericana. Acompañados por una banda en vivo de seis piezas y ofrecerán canciones de justicia tradicionales y contemporáneas en inglés, criollo haitiano, español y portugués, además de incluir piezas de gospel y teatro musical.
Robert McFletcher-Jones, director de programas escolares del BCC compartió como Big Sing crea una oportunidad para que los estudiantes se expresen abiertamente a través de canciones que son relevantes para ellos. “Rompiendo intencionadamente las barreras de acceso, cada estudiante tiene la oportunidad gratuita de desarrollar su voz individual y colectivamente en un ambiente de apoyo”, dijo.
Además, Valerie Martin, educadora musical de la Dr. William W. Henderson Inclusion School, agregó que “el programa Big Sing del BCC fomenta la comprensión y equipará a nuestros estudiantes con habilidades que les durarán toda la vida”.
Si desea reservar su lugar para mañana puede conseguir su entrada gratuita aquí.