ir al contenido

Estudiantes de Massachusetts podrán obtener ayuda financiera para comprar alimentos durante el verano

La administración Healey-Driscoll introdujo un nuevo programa de verano de nutrición infantil para brindar acceso a alimentos a estudiantes.

Verano en Boston. Foto: Rosanna Marinelli.

En un esfuerzo por combatir la inseguridad alimentaria entre los estudiantes de Massachusetts, la administración Healey-Driscoll introdujo el nuevo programa de verano de nutrición infantil con financiación de la administración Biden-Harris que asciende a más de $70 millones.

El programa está diseñado para brindar acceso a alimentos a aproximadamente 600,000 estudiantes y sus familias mientras las escuelas están cerradas durante el verano. Las familias elegibles recibirán un pago de $120 por niño en julio y septiembre. Además, las familias ya inscritas en determinados programas de asistencia quedarán inscritas automáticamente en el programa de nutrición infantil de verano.

“En asociación con nuestra Legislatura estatal, hicimos permanentes las comidas escolares universales y gratuitas. Y con este nuevo programa, estamos trabajando para garantizar que los niños y las familias tengan acceso a alimentos saludables durante todo el año”, dijo la gobernadora Maura Healey.

La vicegobernadora Kim Driscoll enfatizó la manera en la que el programa tiene como objetivo apoyar no solo las necesidades nutricionales de los niños sino también las empresas locales, las tiendas de comestibles, negocios locales y los agricultores.

“Este programa de nutrición infantil es una gran victoria porque garantiza que los niños tengan acceso a comidas saludables durante los meses de verano, cuando sabemos que los costos de los alimentos de las familias aumentan”, dijo el vicegobernadora Kim Driscoll.

El congresista Jim McGovern destacó el problema prevaleciente del hambre durante los meses de verano.

“Contrariamente a la creencia popular, el hambre suele ser peor durante los meses de verano, cuando los niños no van a la escuela y no tienen acceso a las comidas escolares”, dijo McGovern.

El programa recientemente introducido, conocido como Summer EBT, será supervisado por el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) en colaboración con el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) y los distritos escolares locales.

El programa funcionará en conjunto con el programa Summer Eats existente, que ofrece comidas gratuitas a todos los niños y adolescentes menores de 18 años en varios lugares del estado durante los meses de verano. Además, las familias de algunos estudiantes seguirán recibiendo los beneficios regulares de SNAP.

Para obtener información adicional sobre el programa, se puede visitar el sitio web oficial de Summer EBT.

Últimas Noticias