La subvención será de dos años, desde mayo de 2024 hasta abril de 2026
La East Boston Alliance for Support, Treatment, Intervention and Education (EASTIE), liderada por el East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC), recibirá una subvención de $100,000 del Boston Children’s Hospital, según lo anunció EASTIE en un comunicado el miércoles.
La Coalición EASTIE es una organización multisectorial que representa a servicios sociales, organizaciones religiosas, organizaciones de atención médica, escuelas, servicios de recuperación y empresas para movilizar a jóvenes, familias, miembros de la comunidad y líderes para prevenir y reducir el abuso de sustancias entre jóvenes y adultos en la comunidad de East Boston.
Los fondos donados garantizarán que los proyectos liderados por jóvenes de EASTIE lleguen a más miembros de la comunidad de East Boston, y poder servir a la comunidad y a impactar positivamente la salud física y mental de más jóvenes de la comunidad latina.
La iniciativa incluye:
- La creación de una versión en idioma latino/español de un plan de estudios de prevención del abuso de sustancias dirigido por pares
- Desarrollo de liderazgo e integración de jóvenes de habla hispana en los esfuerzos liderados por jóvenes de EBNHC.
Por su parte, Mimi Gardner, vicepresidenta y directora de equidad del EBNHC, expresó su agradecimiento:
“Estamos inmensamente agradecidos con el Boston Children’s Hospital por reconocer el potencial de nuestro programa para transformar la salud mental de los jóvenes y prevenir el consumo de sustancias en nuestras comunidades”, dijo. “Esta generosa subvención fortalecerá nuestros esfuerzos para cerrar las brechas de equidad en la salud mediante la defensa de enfoques no tradicionales, basados en pares, para el bienestar comunitario de nuestros jóvenes Latinx”, agregó.
Shari Nethersole, doctora en medicina y vicepresidenta de Salud y Compromiso Comunitario del Boston Children’s afirma que “se necesitan servicios clínicos y no clínicos para hacer frente a la actual crisis de salud mental juvenil”, la doctora Nethersole también señaló que el Boston Children’s reconoce la importancia de la salud mental de los jóvenes en la sociedad actual.
“Boston Children’s reconoce la importancia de asociarse con organizaciones comunitarias para apoyar a los jóvenes de forma integral”. Los proyectos financiados en el marco de Collaboration for Community Heath permitirán a los jóvenes procesar temas difíciles y actuar como agentes de cambio”
Shari Nethersole, doctora en medicina y vicepresidenta de Salud y Compromiso Comunitario del Boston Children’s
La subvención de dos años abarca desde mayo de 2024 hasta abril de 2026.
El proyecto se alinea con el enfoque de prevención del EBNHC, proporcionando a los jóvenes participantes oportunidades para desarrollar relaciones de confianza, aprender habilidades de regulación emocional y manejo del estrés, fomentar un sentido de pertenencia y agencia a través del compromiso cívico y contribuir a la creación de un espacio público seguro y equitativo para ellos mismos y para la comunidad de East Boston.