MBTA ha recibido 67.6 millones de dólares de financiación federal
MBTA ha recibido 67.6 millones de dólares de financiación federal para modernizar más de una docena de estaciones de la Línea Verde a lo largo de los ramales B y C. La financiación mejorará significativamente la accesibilidad para los pasajeros con discapacidades.
14 estaciones de la Línea Verde se beneficiarán de estas mejoras
La Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) anunció esta subvención el martes como parte de un proyecto nacional para destinar 343 millones de dólares a modernizar los sistemas de transporte.
Catorce estaciones de la Línea Verde se beneficiarán de estas mejoras, entre ellas Chestnut Hill, Chiswick Road, Packard’s Corner, South Street, Sutherland Road, Brandon Hall, Dean Road, Englewood Avenue, Fairbanks Street, Hawes Street, Kent Street, Saint Paul Street, Summit Avenue y Tappan Street.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Accesibilidad a Todas las Estaciones (ASAP), respaldado por la Ley Bipartidista de Infraestructuras. A pesar de los progresos realizados desde la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), sigue habiendo lagunas en la accesibilidad del tránsito. El programa ASAP pretende subsanar estas deficiencias mediante inversiones específicas.
“Desde que se promulgó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, se han hecho grandes avances en la mejora de la accesibilidad, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, declaró la administradora en funciones de la FTA, Veronica Vanterpool. “La financiación del programa ASAP abordará estas mejoras atrasadas modernizando los sistemas ferroviarios de todo el país”.
Para los residentes y usuarios de Boston, esta financiación promete una experiencia de tránsito más inclusiva. El cumplimiento de las normas de accesibilidad mejora los desplazamientos diarios de las personas con discapacidad y se ajusta a los mandatos federales.
Esta iniciativa subraya un esfuerzo nacional más amplio para mejorar el transporte público. Las mejoras de la MBTA se ajustan a las normas modernas de inclusividad y comodidad. Estos avances representan un paso fundamental hacia la defensa de la igualdad de acceso a los recursos y servicios públicos.
A medida que avancen las obras, los habitantes de Boston verán mejoras tangibles en su infraestructura de tránsito. Los andenes rediseñados, la señalización mejorada y otras comodidades atenderán específicamente a los usuarios con problemas de movilidad.