ir al contenido

Lo que debes saber sobre la batalla en Back Bay por los carriles para bicicletas (y autobuses)

Boston comenzará este mes el trabajo en un controvertido rediseño de un tramo de una milla de Boylston Street que atraviesa Back Bay.

Foto: Pixabay. Credit: Imagen de Sylwia Aptacy en Pixabay.

Por Nik DeCosta-Klipa

Boston comenzará este mes el trabajo en un controvertido rediseño de un tramo de una milla de Boylston Street que atraviesa Back Bay.

Los cambios incluyen un carril para bicicletas unidireccional y separado desde Mass. Ave. hasta Boston Common, además de un carril exclusivo para autobuses de medio kilómetro que comienza en Boston Public Library.

Los funcionarios de la ciudad dicen que el rediseño hará que el corredor sea más seguro para los ciclistas y más rápido para los pasajeros de autobuses. Pero el plan también tiene una buena cantidad de críticos que temen el impacto del rediseño en el tráfico y los negocios.

Una representación del rediseño planeado de Boylston Street en Boston. (Ciudad de Boston)

Acercamiento: Con la adición de los carriles para bicicletas y autobuses, los carriles de tráfico general en la calle de un solo sentido pasarán de tres a dos. Y a lo largo de un tramo de 240 metros junto a la biblioteca, un carril para autobuses de 4 a 7 p.m. en días laborables utilizará uno de esos dos carriles. El rediseño también eliminará finalmente 88 de los 324 espacios de estacionamiento en la calle existentes. Puedes ver una representación del diseño aquí.

El caso del cambio: En este momento, los aproximadamente 500 ciclistas diarios que recorren Boylston deben pedalear con el tráfico general en la calle comercial propensa a accidentes, que está ocupada con estacionamiento en doble fila y ve miles de autos al día. «Es bastante peligroso y confuso», dijo Stacy Thompson, directora de la LivableStreets Alliance, a Sharon Brody de WBUR. «Es realmente la única conexión directa desde Mass. Ave. … hasta el Common. Así que es un enlace muy, muy importante que falta». La ciudad también dice que los carriles exclusivos para autobuses harán que los viajes sean más confiables para 13.000 personas que toman los autobuses de la MBTA o del aeropuerto Logan en un día laborable típico.

La oposición: El concejal de la ciudad de Boston, Ed Flynn, pidió ayer una pausa en los planes de instalación, argumentando que los cambios «retrasarán el tiempo de respuesta de nuestros primeros respondedores». La asociación de negocios de Back Bay también ha expresado su preocupación de que la pérdida de estacionamiento podría llevar a los clientes a otros lugares, informa WCVB.

¿Qué dice la ciudad al respecto? La oficina de Wu dijo que los primeros respondedores podrán usar los nuevos carriles para autobuses de Boylston. Los funcionarios también señalaron que cientos de espacios de estacionamiento en la calle permanecen en las calles transversales y en las calles del vecindario circundante. La ciudad también planea agregar nuevas zonas de recogida y entrega de 15 minutos para los negocios.

Panorama general: La renovación de Boylston Street es solo una parte de los planes de Boston para agregar 16 kilómetros de carriles para bicicletas en los próximos meses. Puedes explorar algunos de los otros grandes proyectos en el sitio web de la ciudad.

Mientras tanto: El mes pasado, el Concejo Municipal de Cambridge votó para posponer el inicio de un ambicioso plan de carriles para bicicletas en tres calles principales de la ciudad. Radio Boston habló recientemente con dos concejales sobre el debate en torno al proyecto y lo que sigue.

Si desea leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias