Los restos de una ballena jorobada de 42 pies de largo llegaron a la costa en Swampscott, Massachusetts, el martes por la mañana.
La ballena apareció varada en una playa cerca de la línea de Marblehead, según reportó esta semana NBC Boston.
El oficial de control de animales de Swampscott, Scott Considine, confirmó que la ballena es la misma que llegó a la costa cerca de Preston Beach en Swampscott hace unas semanas y fue remolcada mar adentro .
“Parece que es la misma ballena”, dijo Considine.
Los especialistas dijeron que el cadáver de la ballena está medio descompuesto y espera que la marea se lo lleve nuevamente. Si no, tendrán que formar un equipo para remolcar a la ballena de regreso al mar.
Otro avistamiento
Otra ballena franca del Atlántico Norte, en peligro de extinción, fue vista enredada en aguas canadienses, apenas un mes después de haber sido avistada frente a Massachusetts.

La hembra conocida como Shelagh fue vista recientemente remolcando aparejos de pesca en el Golfo de San Lorenzo. Antes de eso, el último avistamiento conocido de la ballena fue realizado por investigadores del Acuario de Nueva Inglaterra y del Instituto Oceanográfico Woods Hole en la Bahía de Cape Cod el 8 de abril.
Según la Canadian Broadcasting Corporation, las tripulaciones intentarán desenredar a Shelagh del aparejo de pesca si la vuelven a ver.
Este es el quinto enredo de Shelagh, cuya edad se desconoce. En abril pasado, fue vista en la Bahía de Cape Cod con “graves lesiones por enredo en la cabeza y alrededor de la cola”, dijo el acuario.