Un nuevo sistema de tormentas severa mantiene en alerta a más de 45 millones de personas en la zona central EE.UU este jueves.
Este sistema de tormentas traerá un frente frío en el centro del país, ocasionando tormentas severas, según informó el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés).
Lo que debes saber: el SPC emitió una alerta de tormenta severa de nivel 3 para la región del sureste de Missouri, el extremo del suroeste de Indiana, el sur de Illinois, el noroeste de Tennessee y el oeste de Kentucky.
“Es probable que se produzcan tormentas fuertes o severas capaces de causar varias ráfagas dañinas, granizo de gran tamaño y quizás un par de tornados”, adviertió el SPC
Un nuevo sistema de tormentas impacta EE.UU
Este nuevo sistema de tormentas llega después de que otra tormenta causara estragos con granizo y tormentas en el Medio Oeste, los Granes Lagos y las Llanuras Centrales del país.
El sistema de tormenta que comenzó a desplazarse este 18 de abril, mantendrá un nivel de 2 de 5 desde el centro de Texas, hasta el oeste de Indiana. Impactará en Indianápolis, Memphis, Little Rock, Nashville y Dallas.
Las amenazas de la nueva tormenta: granizos de mediano tamaño o muy grandes, tornados aislados y ráfagas de viento.
Por otro lado, un nivel 1 de la tormenta se extenderá desde el sur de Texas hasta la parte suroeste de Ohio, impactando Austin, San Antonio, Birmingham, Lexington y Cincinnati.
El viernes también se sentira la tormenta
De acuerdo al SPC, el sistema de tormentas se mantendrá hasta el viernes con una amenaza de nivel 1 desde el norte de Alabama hasta el extremo sur de Virginia, llegando a Atlanta, Charlotte, Birmingham y Raleigh.
Para estas regiones, la mayor amenaza de la tormenta es el granizo de gran tamaño y las ráfagas de viento.