El estado anunció el lunes que abrirá un nuevo sitio llamado red de seguridad en un edificio vacío en Chelsea Soldiers’ Home que está programado para demolición.
Mientras Massachusetts continúa lidiando con una afluencia de inmigrantes: los legisladores de Beacon Hill están trabajando para agregar cientos de millones de dólares al presupuesto estatal para ayudar a abordar el problema.
El estado está tomando medidas a partir del 1 de mayo
Para ello el estado está tomando algunas medidas que pronto requerirá que los inmigrantes que se alojan en el sistema de refugios públicos comiencen a demostrar que están tratando de conseguir trabajo o vivienda, según un anuncio de la administración Healey el lunes.
Según los nuevos requisitos, a partir del 1 de mayo, los inmigrantes que se alojen en sitios de la red de seguridad deberán demostrar que están trabajando para obtener autorización o capacitación para trabajar en el país, solicitar empleo, tomar clases de inglés o buscar vivienda cada mes para poder permanecer en los sitios de alojamiento.
«Hemos dicho durante meses que nuestro sistema está al límite de su capacidad y que no tenemos el espacio, los proveedores ni la financiación para continuar expandiéndolo», dijo el director general de Asistencia de Emergencia, Scott Rice, en un comunicado.
“Esta nueva política de certificación es un paso responsable para abordar las limitaciones de capacidad en nuestros sitios de red de seguridad. Las familias deberán demostrar que han tomado medidas para emprender un camino hacia la independencia y salir del refugio”.Scott Rice, director general de Asistencia de Emergencia.
Actualmente, el estado utiliza aproximadamente de $75 millones cada mes, o alrededor de $10,000 por familia, en las 7,500 familias migrantes y locales que viven en refugios de emergencia en todo el estado.