ir al contenido

Varicela en albergue de Roxbury: autoridades toman medidas para evitar nuevos contagios

Se confirmaron seis casos de varicela en el albergue de emergencia, abierto a finales de enero para albergar a la creciente ola de migrantes que llegan a Massachusetts.

Se confirmaron seis casos de varicela en el albergue de emergencia, abierto a finales de enero para albergar a la creciente ola de migrantes que llegan a Massachusetts. Credit: Pixabay.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts confirmó el martes la existencia de un brote menor de varicela el mes pasado en el albergue temporal para migrantes “Melnea A. Cass Recreation Complex” ubicado en Roxbury.

Se confirmaron seis casos de varicela en el albergue de emergencia, abierto a finales de enero para albergar a la creciente ola de migrantes que llegan a Massachusetts.

No se han registrado nuevos casos desde el 1 de marzo y las autoridades sanitarias descartan un brote actual.

Las personas contagiadas fueron aisladas junto a sus familiares en otro lugar hasta que dejaron de ser contagiosas.

Medidas de prevención:

  • Se realizaron chequeos de piel a todos los niños del albergue.
  • Se organizaron dos jornadas de vacunación (1 y 3 de marzo) para personas expuestas al virus.
  • Se revisaron los protocolos de limpieza para prevenir futuros contagios.
  • Se notificó a las Escuelas Públicas de Boston y al Departamento de Salud Pública de la ciudad.

El albergue de Atkinson Street es uno de los sitios temporales habilitados por la administración de la gobernadora Maura Healey para enfrentar el aumento de migrantes que buscan refugio en Massachusetts.

Las autoridades estatales ya no pueden garantizar espacio en el sistema de refugios de emergencia para las más de 7,500 familias que lo necesitan.

Se han abierto albergues temporales adicionales ante la llegada continua de migrantes.

El complejo «Melnea A. Cass», administrado por el Departamento de Conservación y Recreación, tiene capacidad para 400 personas (125 familias).

Su apertura causó controversia al ocupar espacios destinados a programas comunitarios para residentes de Roxbury. La gobernadora Healey ha asegurado que el albergue es temporal y se devolverá a la comunidad a fines de junio.

Últimas Noticias