Un ciudadano guatemalteco de 34 años que se encontraba ilegalmente en Gloucester, Massachusetts, fue arrestado por la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Boston después de ser condenado por asalto indecente y agresión a un niño menor de 14 años.
El hombre, que ya había sido deportado en dos ocasiones previas, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en 2011. A pesar de la orden de detención de inmigración presentada por ERO Boston, el Tribunal de Distrito de Gloucester lo puso en libertad.
“Este individuo representaba una grave amenaza para los residentes de Massachusetts”, dijo Todd M. Lyons, director de la oficina local de ERO en Boston. “No se debe dar a los delincuentes sexuales condenados que se encuentran ilegalmente presentes la oportunidad de reincidir.”
El arresto se llevó a cabo como parte de un operativo nacional de ICE que se centró en la aprehensión de delincuentes sexuales no ciudadanos. Durante el operativo, que tuvo lugar entre el 5 y el 16 de febrero, se detuvieron a 275 personas.
El hombre permanece bajo custodia de ICE y espera una audiencia ante un juez federal de inmigración.
La colaboración entre las agencias federales y locales es clave para proteger a las comunidades de los delincuentes sexuales.
ERO Boston continuará trabajando para identificar, arrestar y deportar a aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública.
Oficina de Detención y Deportación (ERO) de Boston