El trabajo en conjunto fue vital para evitar que un peligro potencial ingrese a los EE.UU.
Durante un control de rutina de equipaje, efectuado el jueves en el aeropuerto Logan, un miembro de la unidad canina descubre lo que serian los cuerpos deshidratados de cuatro monos muertos, que llegaron en un equipaje procedente de Francia, según lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Según la CBP, el perro policía, Buddey, alertó al oficial con el que trabaja sobre el equipaje que estaba en un vuelo desde París.
Los cuerpos pesaban casi 9 libras en total
Los agentes de control le preguntaron al pasajero, a quien pertenecía el equipaje, ¿qué había dentro de la bolsa?, y este le dijo al agente que lo único que había dentro era pescado seco.
Para verificar la declaración, la bolsa fue sometida a rayos X, mostraba posible pescado seco, pero los cuerpos, que pesaban casi 9 libras en total, fueron descubiertos cuando un oficial inspeccionó físicamente la bolsa.
“Los peligros potenciales que plantea traer carne de animales silvestres a los Estados Unidos son reales”, dijo Julio Cararvia, director del puerto del área de Boston de la CBP, en un comunicado.
La Patrulla de Aduanas y Fronteras compartió imágenes de los cuerpos de los monos, que parecían estar envueltos en una manta, dentro de una canasta que estaba dentro de una caja de cartón.
“La carne de animales silvestres puede contener gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del Ébola. El trabajo de la unidad K9 de la CBP y del especialista agrícola fue vital para evitar que este peligro potencial ingrese a los EEUU”.
dijo director Caravia, portavoz de CBP
Los cuerpos fueron marcados para ser destruidos, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que regulan los materiales relacionados con monos que ingresan a los EEUU y dijeron que la bolsa tenía que ser destruida o devuelta al origen, en este caso a Francia, señaló la CBP.