ir al contenido

Boston Planning & Development Agency adopta el plan “East Boston Tomorrow” profundizando las prioridades de la comunidad

La BPDA adopta el plan “East Boston Tomorrow” centrándose medidas en la vivienda, cambio climático, tránsito, empresas locales y zonificación.

Boston. Foto: Rosanna Marinelli.
Foto: Rosanna Marinelli | El Planeta.

El jueves la Junta Directiva del Boston Planning & Development Agency (BPDA por sus siglas en inglés), adoptó  en su reunión mensual, el informe de visión PLAN: East Boston, denominado “East Boston Tomorrow”, estableciendo una visión clara y ambiciosa para el vecindario, profundamente basado en las prioridades de sus residentes.

El plan se centra en aumentar las viviendas asequibles en el vecindario, la preparación para el cambio climático, mejores opciones de movilidad y tránsito, apoyo a las empresas locales y recomendaciones de zonificación para facilitar un crecimiento predecible y contextual. Estos objetivos cubren áreas residenciales, plazas y corredores, y áreas costeras e industriales en evolución en todo East Boston.

Este informe final incluye cambios significativos que responden a gran parte de los comentarios recientes que recibió la BPDA durante el período de comentarios de 110 días.

En la visión la junta también recomendó la aprobación de una zonificación actualizada, que ahora deberá ser adoptada por la Comisión de Zonificación.

“Este documento se llama East Boston Tomorrow porque realmente nos llevará hacia el futuro de la manera más sólida posible como bostonianos, produciendo un futuro con más viviendas, mejor movilidad y mejor preparados para el cambio climático”, señaló el Jefe de Planificación Arthur Jemison.

Jemison agradeció a la comunidad por su colaboración en este proceso desde 2018, y al personal de la agencia por su arduo trabajo para producir un plan integral que servirá a East Boston en las próximas décadas.

Garantizar que el tamaño y la escala del nuevo desarrollo en áreas residenciales sean consistentes con lo que ya existe, es una de medidas recomendadas en el informe, también se hace hincapié en mejorar el acceso a los servicios comerciales del vecindario.

El plan recomienda actualizar la zonificación para permitir una combinación de usos como cafeterías, lavanderías y usos comunitarios como guarderías, todos los cuales están prohibidos por la zonificación actual. Al rezonificar las áreas residenciales en East Boston, se permitirá el desarrollo de relleno a una escala contextual y apropiada, reduciendo así la dependencia de la Junta de Apelación de Zonificación.

Las plazas y corredores de East Boston son los centros de reunión del vecindario, brindan bienes y servicios esenciales y conexiones con el centro a través del transporte público. El plan recomienda principalmente un aumento de la densidad en estas áreas como una forma de ampliar el acceso a las opciones de vivienda. Esto es esencial ya que la ciudad enfrenta una crisis de vivienda.

Cuando las necesidades diarias están disponibles cerca de casa, se puede reducir el tiempo y el dinero gastados en transporte y el número de viajes en automóvil. Además, los propietarios de pequeñas empresas pueden beneficiarse de un grupo más grande de clientes y empleados cercanos.

Beneficios más allá del acceso a la vivienda en East Boston

Al fomentar intencionalmente la producción de viviendas en áreas accesibles al transporte público que ofrecen una gran cantidad de recursos comerciales, cívicos y culturales, los residentes y propietarios de negocios de East Boston sentirán beneficios más allá del acceso a la vivienda.

La costa de East Boston y las áreas industriales en evolución se formaron originalmente con la intención de servir a la industria y la infraestructura, pero hoy dejan gran parte de la costa subutilizada y desconectada de la comunidad de East Boston. Por esa razón, el plan recomienda ampliar el acceso público a la costa y trabajar con agencias estatales y federales para proteger la costa con infraestructura resiliente.

Otro de los puntos del plan es abogar por la reutilización adaptativa de las estructuras históricas que se encuentran actualmente en estas áreas y garantizar que se utilicen para actividades económicas esenciales, como espacio de oficinas, usos educativos, usos comunitarios e instalaciones recreativas, muchas de las cuales no están permitidas bajo la ley actual. Si bien el uso de la tierra a lo largo de gran parte de la costa está actualmente controlado por el Estado, el plan recomienda una nueva zonificación subyacente en estas áreas que, en caso de que se levanten las regulaciones estatales, permitirá una combinación de usos que respalden la actividad económica esencial y crear oportunidades para el desarrollo centrado en el empleo.

“Este plan se inició hace casi seis años: East Boston estaba bajo asedio con propuestas de desarrollo y los vecinos estaban agotados tratando de mantenerse al día con cada propuesta individual que surgía”, dijo PLAN: Tanya Hanel, miembro del Grupo Asesor de East Boston . “Se ha trabajado mucho para redactar, presentar, escuchar y revisar este plan para que el desarrollo futuro pueda alinearse con los cambios que nuestro vecindario quiere y necesita. También incluye muchas mejoras públicas que me entusiasman; la clave es garantizar que este plan se lleve a cabo de tal manera que East Boston siga siendo un lugar diverso y asequible para vivir”.

Las recomendaciones climáticas se centrarán en el manejo de las inundaciones costeras

East Boston es una comunidad de justicia ambiental, y las recomendaciones climáticas a lo largo del plan se centran intensamente en la resiliencia a las inundaciones costeras y en la mejora simultánea de las islas de calor urbanas.

Todo el vecindario es vulnerable a las inundaciones costeras y del interior, y sus plazas se consideran algunas de las peores islas de calor de la ciudad, particularmente Day Square. Por eso, el plan recomienda aumentar la cobertura de los árboles y las superficies permeables en cada área, siempre que sea posible. Además, en áreas residenciales vulnerables, el Distrito Superpuesto de Resiliencia a Inundaciones Costeras garantizará que los nuevos desarrollos se eleven para tener en cuenta el aumento del nivel del mar.

El plan también aboga por la expansión simultánea del servicio de ferry y la infraestructura costera resiliente para proteger el ámbito público y privado a lo largo de la costa.

La zonificación actualizada asociada con este plan deberá ser adoptada próximamente por la Comisión de Zonificación. La agencia se enorgullece de haber producido un documento de planificación integral que la comunidad ayudó a dar forma y crear durante los últimos cinco años. Este es un esfuerzo generacional para garantizar que el crecimiento y el desarrollo en East Boston sean predecibles, tengan la escala adecuada y se adapten a las necesidades de los residentes hoy y en los años venideros.

Últimas Noticias