El plomo es perjudicial para la salud. En los niños, la exposición al plomo puede causar problemas de salud de por vida, incluidos problemas de aprendizaje y de desarrollo.
Un análisis de sangre es la única herramienta disponible para identificar la exposición al plomo en los niños. En Chelsea, el Departamento de Salud Pública está trabajando con proveedores médicos, incluidos East Boston Neighborhood Health Center, Cambridge Health Alliance y Mass General Brigham, para promover la detección de plomo entre niños de 9 meses a 5 años. Los proveedores médicos están enviando notificaciones a las familias de los niños que se han retrasado en su prueba anual de plomo.
¿Cómo saber si debo realizar la prueba de plomo?
El Departamento de Salud Pública de Chelsea dio a conocer en un comunicado la siguiente información importante a tomar en cuenta para padres y tutores:
- Si le informan que a su hijo le corresponde una prueba de plomo, hágalo lo antes posible en el consultorio de su médico.
- Si cree que su hijo necesita hacerse una prueba, consulte con su médico o proveedor de atención médica.
- Si su hijo está al día con su prueba anual de plomo, no es necesario realizar ninguna acción y puede discutirlo con el proveedor en el próximo control de bienestar anual.
- Las pruebas de plomo están cubiertas por el plan médico
Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con el proveedor de salud de su hijo o puede comunicarse con el Departamento de Salud Pública de Chelsea al 617-466-4209.
Le puede interesar:
¿Cómo renovar tu cobertura de salud con MassHealth en 3 pasos?
¿Sabías que un bebé amamantado está menos propenso a enfermarse?