ir al contenido

Precios de viviendas subirán y bajarán en estas ciudades de EE.UU en 2024

El 2024 promete ser un año de movimiento en la industria inmobiliaria en EE.UU, especialmente con relación a los precios. Algunas ciudades del país mostrarán una trayectoria de aumento de los precios, pero en otros lugares, los costos de casas disminuirán.

El sueño de muchos residentes en Massachusetts de tener las llaves de su propia casa se estaría poniendo en espera porque las
MassHousing (The Massachusetts Housing Finance Agency) es una agencia cuasi pública e independiente creada en 1966 y encargada de brindar financiamiento para viviendas asequibles en Massachusetts. Foto de archivo por Jehovagni Santana.

El 2024 promete ser un año de movimiento en la industria inmobiliaria en EE.UU, especialmente con relación a los precios. Algunas ciudades del país mostrarán una trayectoria de aumento de los precios, pero en otros lugares, los costos de casas disminuirán.

El año pasado, el mercado inmobiliario enfrentó un panorama muy difícil para los compradores, que fue impulsado por las tasas hipotecarias por arriba del 8%.

Aunque los precios de las viviendas podrían estabilizarse este año a un 2,5%, alrededor de 20 ciudades del país verían un aumento de los costos, según datos de la compañía de servicios financieros CoreLogic.

El economista de la compañía inmobiliaria Redfin, Zhao Chen, dijo para CBS News que en 2023, solo un 16% de las viviendas eran asequibles para un comprador común en Estados Unidos.

Los precios de viviendas en EE.UU aumentarán en estas ciudades

De acuerdo a la proyección de CoreLogic, los subidas de los precios inmobiliarios más significativas en 2024 van desde Alaska hasta Arizona, incluyendo cinco ciudades de California y cuatro de Washington.

Los precios de las viviendas en Redding, California, podrían aumentar hasta el 7,3% este año. Situada en el norte de del estado, el precio medio de la vivienda en Redding ronda actualmente los $375.000 dólares.

Por otro lado, algunas ciudades de Estados Unidos se están preparando para una posible caída de los precios.

Según el análisis de Corelogic, la demanda reprimida de viviendas está afectado los precios y la asequibilidad de las casas.

“Esta fortaleza continua sigue siendo notable en medio de la crisis de asequibilidad del país, pero habla de la demanda reprimida que está elevando los precios de las viviendas”.Economista de CoreLogic, Selma Hepp.
Así son las proyecciones de CoreLogic con relación a los precios de las viviendas este año en Estados Unidos. Gráfico de CoreLogic

Los precios bajarán en otras ciudades

El reporte de CoreLogic sugiere una probabilidad del 70% de depreciación de los precios en zonas concretas, muchas de las cuales experimentaron un aumento de precios durante la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el área metropolitana de Tampa-San Petersburgo, en Florida, donde el precio de la vivienda se ha disparado un 72% desde principios de 2020, se encuentra entre las zonas de riesgo.

Florida tiene cuatro de las cinco ciudades que podrían experimentar las caídas de precios más drásticas este año:

  • Palm Bay-Melbourne-Titusville, Florida
  • West Palm Beach-Boca Raton-Delray Beach, Florida
  • Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Florida
  • Delta-Daytona Beach-Ormond Beach, Florida
  • Atlanta-Sandy Springs-Roswell, Georgia

Últimas Noticias