La ciudad de Boston y sus regiones vecinas se preparan para una posible tormenta de nieve significativa este próximo fin de semana, tras un diciembre más cálido y sin nieve.
Se espera que el patrón meteorológico de El Niño, responsable del suave comienzo del invierno, se transforme. Normalmente, a medida que nos adentramos en enero y febrero, el efecto de El Niño provoca temperaturas más frías, mayores nevadas y la posibilidad de tormentas importantes en toda la costa este. Las previsiones meteorológicas actuales sugieren que se avecina un fenómeno de este tipo.
¿Cuándo nevará?
En este momento, un sistema de tormentas se acerca a la costa oeste. Esta tormenta atravesará el país esta semana, desplazándose hacia el sureste a través de las Montañas Rocosas, pasando por Texas el viernes.
Las previsiones actuales sugieren una ruta justo al sur de Nueva Inglaterra, cerca del «punto de referencia» 40N/70W al sur de Nantucket. Esta ruta suele ser utilizada por muchas tormentas invernales importantes en la región, lo que implica una mayor probabilidad de eventos notables de nieve y viento para el sur de Nueva Inglaterra.
¿Cuánta nieve habrá?
Dado que aún es martes y la tormenta está a más de cuatro días de distancia, es demasiado pronto para hablar sobre cantidades de nieve, líneas de lluvia/nieve, etc., y hay demasiadas variables atmosféricas en juego.
Pero hay una gran posibilidad de nieve y viento por ende, sería prudente comenzar a prepararse.
¿Cómo preparase?
Para estar atentos ante cualquier eventualidad las personas pueden inscribirse para recibir AlertBoston, el sistema de notificación masiva de emergencias de la ciudad, notificaciones por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico en caso de que se declare una emergencia por nieve o una prohibición de estacionamiento.
Acá puedes saber más sobre algunos consejos de cómo prepararte.
Las autoridades de la ciudad también están preparándose para la embestida invernal, Boston está equipada con una sólida selección de herramientas para combatir la nieve y planes integrales de preparación para el invierno, según reveló la alcaldesa Michelle Wu en noviembre.