El hospital Mass General Brigham anunció que, a partir del 2 de enero, los empleados que interactúen directamente con los pacientes tendrán que usar obligatoriamente mascarillas.
Los últimos datos de seguimiento de COVID en aguas residuales de la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts muestran que los niveles de COVID en la región de Boston son los más altos desde la temporada de fiestas del año pasado.
«Esta decisión se toma en respuesta al aumento de casos de enfermedades respiratorias en nuestra comunidad», indicó Mass General Brigham. En el otoño, ya se había implementado una política similar cuando más del 2.85% de los pacientes mostraban síntomas de un virus respiratorio.
El Dana-Farber Cancer Institute en Boston ya comenzó a exigir mascarillas a todos en sus instalaciones desde el 18 de diciembre.
Antes de Navidad, la Comisión de Salud Pública de Boston recomendó el uso de mascarillas en espacios cerrados y concurridos. «Es vital mantenerse al día con las vacunas contra el COVID y la gripe y quedarse en casa en caso de sentirse enfermo», enfatizó la Comisión.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante JN.1 ahora representa aproximadamente el 44% de los casos de COVID en el país. «Hasta el momento, no se han reportado síntomas diferentes o más graves de esta variante en comparación con las cepas anteriores», señalaron las autoridades.