En un alivio para los conductores de todo el país, se espera que los precios de la gasolina disminuyan en 2024, lo que podría representar un ahorro significativo.
Según GasBuddy, los estadounidenses podrían gastar alrededor de $32 mil millones menos en combustible que en 2023 y $79 mil millones menos que en 2022.
«El próximo año debería representar un avance continuo hacia lo que la mayoría de los estadounidenses consideraría precios normales en la bomba», dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, en una entrevista con CNN.
Predicciones de precios de la gasolina
GasBuddy no ve que los precios de la gasolina promedien $4 por galón en ningún mes del próximo año.
Se espera que el promedio nacional mensual alcance su punto máximo en $3.67 en mayo y baje a $2.99 en diciembre de 2024.
Factores de incertidumbre
A pesar de las predicciones optimistas, existen factores que podrían desviar estas proyecciones.
Una desaceleración repentina en la economía de los Estados Unidos o una escalada de conflictos en el Medio Oriente podría alterar los precios de la gasolina.
Desafíos potenciales
La capacidad limitada de refinación de Estados Unidos, que puede verse afectada por eventos climáticos extremos y grandes huracanes, es motivo de preocupación.
Además, la relación entre los principales productores de petróleo y los EEUU podría impactar los precios de la gasolina en 2024.
Existen riesgos y factores impredecibles que podrían influir en los precios del combustible en 2024. Sin embargo, las perspectivas generales son prometedoras.
Estos ahorros potenciales podrían liberar fondos para otras necesidades o deseos, como pagar deudas, ahorrar para el futuro o incluso realizar ese viaje soñado.