Imagina esto: terminó la fiesta de Nochebuena y te encuentras con montañas de sobras de Navidad. ¿Su destino? Tenemos ideas mejores que el bote de basura. Transforma las sobras en delicias irresistibles con estas recetas:
Tronco de Navidad
El tronco de Navidad de naranja y chocolate es una forma deliciosa de aprovechar las sobras de pudín navideño.
Con huevos, azúcar, cacao en polvo, harina, crema de brandy, azúcar glas y chocolate de naranja Terry’s, puedes transformar tu pudín sobrante en un postre festivo.
Nuggets de pavo con sobras de Navidad
Si todavía puedes tolerar el pavo después de la gran cena, estos nuggets de pavo serán todo un éxito.
Mezcla pavo cocido, pan blanco, leche, perejil, chalota, ajo, huevo, harina y pan rallado panko, forma los nuggets y fríelos hasta que estén dorados y crujientes.
Mince pies
No hay necesidad de desechar la masa de hojaldre sobrante, simplemente haz más mince pies. The Telegraph asegura que sólo necesitas masa de hojaldre y rellenarla de mincemeat para preparar este dulce clásico.
Tarta de coles de bruselas
Esta tarta de coles de Bruselas y garam masala es una forma sabrosa de aprovechar las coles de Bruselas sobrantes.
Con queso cheddar, garam masala, cúrcuma, coles de Bruselas, semillas de nigella, masa de hojaldre, cilantro, ajo, chile rojo, lechuga de cordero, cebolla y chutney de mango, esta receta podría convencer incluso a los más reacios a las coles de Bruselas.
Tarta con con pavo y arándanos
Una manera deliciosa de aprovechar las sobras de pavo y la salsa de arándanos es preparar unas tartas.
Comienza calentando el horno y prepara la masa quebrada en un molde para muffins. Hornea la masa sola durante unos minutos para que tome forma.
El relleno es una mezcla sabrosa de salsa de arándanos, pavo desmenuzado, queso Stilton o Wensleydale, y hierbas, todo ello cubierto con una mezcla de huevo y nata líquida.
Finalmente, hornea las tartas hasta que estén doradas y firmes. No sólo es un delicioso uso para tu pavo y salsa de arándanos sobrantes, sino que también es una excelente opción para el desayuno o el almuerzo al día siguiente.
Así que, no desperdicies esas sobras navideñas. ¡Pon a trabajar tu creatividad culinaria y disfruta de estas deliciosas recetas!