Los árboles de Navidad están en todas partes durante las festividades, pero este año, la tendencia es clara: la mayoría de los estadounidenses están optando por árboles artificiales.
Este año, el 77% de los estadounidenses que decoraron con un árbol de Navidad optaron por uno artificial, reportó la Asociación Americana del Árbol de Navidad.
Árboles naturales sufren un golpe
El auge de los árboles artificiales está afectando a la industria de los árboles de Navidad naturales.
En Oregon, líder en producción de árboles navideños naturales en EEUU, el número de granjas de árboles ha disminuido drásticamente desde 2005.
Las granjas más pequeñas experimentaron una caída del 80% en las ventas de árboles, mientras que las granjas más grandes han reducido las ventas en un 45%.
Tom Norby, presidente de la Asociación de Árboles de Navidad del Noroeste del Pacífico, mencionó que la crisis inmobiliaria de 2008 golpeó duramente a muchos productores.
.stk-f6396b6{background-image:url(https://eltiempolatino.com/wp-content/uploads/2023/12/pexels-hert-niks-3224164.jpg) !important;background-attachment:fixed !important}.stk-f6396b6:before{background-color:#000000 !important;opacity:0.4 !important}.stk-f6396b6 .stk-block-text__text{text-shadow:6px 6px 4px rgba(120,120,120,0.2) !important;font-size:17px !important}@media screen and (max-width:1023px){.stk-f6396b6 .stk-block-text__text{font-size:17px !important}}
«Esa burbuja inmobiliaria terminó con muchas granjas de árboles de Navidad. Muchas personas estaban vendiendo árboles por debajo del costo de producción, y ese no es un modelo de negocio sostenible», explicó a CNN.
China lidera las importaciones
Este año, el 90% de los árboles importados a Estados Unidos provienen de China, seguidos de Camboya y México.
Estos datos indican un cambio en la dinámica de la industria navideña, con una creciente preferencia por los árboles artificiales.
Menos árboles de Navidad cortados
El Departamento de Agricultura reporta que entre 2002 y 2017, la cantidad de árboles de Navidad cortados en los Estados Unidos ha disminuido en un 27%.
En definitiva, la celebración de la Navidad está adoptando nuevas formas en respuesta a las cambiantes preferencias y realidades económicas.
Aunque los árboles de Navidad naturales tienen una larga historia en nuestras tradiciones festivas, los datos sugieren que los árboles artificiales están ganando terreno.
Este cambio no sólo muestra nuestros hábitos de consumo, sino también la adaptación constante de nuestras costumbres y la innovación en nuestras celebraciones.