Recientemente, un importante hospital de Boston emitió un comunicado indicando que ha restablecido su política de uso de mascarillas para su personal y los pacientes, debido a las altas tasas de enfermedades respiratorias en el área.
El ajuste a la política de mascarillas del Instituto del Cáncer Dana-Farber entró en vigor el lunes y continuará en el “futuro previsible”, según una publicación en el sitio web del hospital .
“Actualmente, se requieren máscaras faciales para todos en Dana-Farber, incluidos el personal y los pacientes, debido a las tasas más altas de enfermedades respiratorias en nuestra región. Este ajuste en nuestra política de mascarillas entra en vigor el 18 de diciembre y continuará en el futuro previsible”, mencionó el hospital en el comunicado.
Esta fue la información compartida por el hospital:
- Hay mascarillas disponibles en nuestras entradas y estaciones de higiene para su uso. Puede usar nuestra máscara sola o sobre su propia máscara.
- Por favor, utiliza la mascarilla que te entregaremos al llegar y asegúrate de que te cubra la boca y la nariz en todo momento.
- Continuaremos monitoreando los niveles de enfermedades respiratorias en la comunidad y ajustaremos nuestra política cuando sea apropiado. Verificamos varios puntos de datos diferentes, incluidas las tasas de enfermedades similares a la influenza, el ausentismo del personal y las visitas a la sala de emergencias y hospitalizaciones causadas por virus respiratorios. Eliminaremos el requisito de máscara cuando estos puntos de datos se mantengan consistentemente más bajos.
Se insta a quienes tengan cita en el hospital a comprobar si presentan los siguientes síntomas antes de llegar:
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Tos
- Secreción nasal/congestión nasal
- Dolores musculares
- Pérdida del olfato o del gusto.
- Dificultad para respirar