ir al contenido

Lo que aprendimos del experimento de limpieza de calles sin remolque de Cambridge

Cambridge planea duplicar el costo de una multa para aquellos que no muevan sus coches durante la limpieza de calles el próximo año.

Un programa piloto de la ciudad elimina el remolque durante el barrido de calles. Foto: Pexels.
Un programa piloto de la ciudad elimina el remolque durante el barrido de calles. Foto: Pexels.

Por Nik DeCosta-Klipa

Aviso para los que estacionan en la calle: Cambridge planea duplicar el costo de una multa para aquellos que no muevan sus coches durante la limpieza de calles el próximo año, ya que la ciudad extiende un nuevo experimento sin remolque.

Desde la primavera pasada, la ciudad ha puesto en pausa el remolque de coches estacionados en el lado incorrecto de la calle durante las limpiezas mensuales y en su lugar ha multado a los infractores con $50 (un castigo más suave que el costo y la inconveniencia de ser remolcado).

Pero ahora, los funcionarios de Cambridge dicen que las multas de $50 podrían no ser lo suficientemente severas. Así que, planean aumentar las penalizaciones a $100 en 2024.

Aquí está el porqué y lo que sigue:

  • Las multas están aumentando: La gente parece dispuesta a pagar la multa ocasional de $50 en lugar de mover su coche y encontrar un nuevo lugar en la densa ciudad residencial. Según un informe de la ciudad publicado la semana pasada, las multas de limpieza de calles han aumentado un 93%, de 6,905 multas en abril-octubre de 2022 a 13,322 durante el mismo período este año. El número de infractores reincidentes también aumentó de 632 a 1,883 este año. «Una multa de $50 no parece animar a la gente a moverse», dijo el concejal de la ciudad Paul Toner a John Bender de WBUR, agregando que $100 «podría ser más doloroso. (Dicho esto, todavía les cuesta a los residentes menos tiempo y dinero que ser remolcados, lo que suma $130, más tarifas de almacenamiento de $40 por día).
  • Las calles también están un poco más sucias: Aunque Cambridge ha empleado trabajadores con rastrillos y sopladores de hojas para limpiar alrededor de los coches sin mover, la ciudad dice que el volumen de material barrido ha disminuido un 10% este año. «He estado recibiendo correos electrónicos de personas enviándome fotos con sus calles cubiertas de hojas», dijo Toner durante una reunión la semana pasada. Sin embargo, el informe de la ciudad dijo que pudieron mantener un «nivel adecuado de limpieza».
  • El piloto ha sido popular: En una encuesta telefónica aleatoria, Cambridge encontró que el 69% de los residentes apoyaba hacer permanente el programa sin remolque, con un 21% en contra.
  • Qué sigue: El Consejo votó 7-2 la semana pasada para extender el piloto un año. Sin embargo, todavía necesitan la aprobación del State House para aumentar las multas a $100 antes de que comience la temporada de limpieza de calles en 2024 en abril. La ciudad también planea evaluar el programa nuevamente en enero de 2025. Dependiendo de cómo vaya, podrían traer de vuelta el remolque o hacer otro cambio, como aumentar gradualmente las multas para los infractores reincidentes.
  • Mirando más allá: Mientras que las ciudades cercanas de Somerville y Charlestown también emiten multas en lugar de remolques por la limpieza de calles, no esperes que el resto de Boston siga su ejemplo pronto. Los funcionarios de Boston dicen que se mantendrán con el remolque para que los barrenderos tengan «acceso completo y total al bordillo» donde se acumula la mayoría de las hojas y la basura.
  • Otra cosa: Cambridge también está volviendo a una voz masculina para su infame camión de anuncios de limpieza de calles, después de probar una voz femenina. La razón: según los residentes (y la ciencia), la voz femenina de tono más alto era más difícil de escuchar a través de las paredes.

Si deseas leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias