Esta semana marca un periodo de recuerdo en Waltham, Massachusetts, ya que la ciudad se prepara para honrar a dos héroes locales trágicamente perdidos en un atropello con fuga. La comunidad local rendirá homenaje a las vidas del agente de policía de Waltham Paul J. Tracey y del empleado de National Grid Roderick Jackson, tristemente fallecidos mientras realizaban su trabajo la semana pasada.
Una misa fúnebre conmemorativa para el Oficial Tracey está programada en la Iglesia de Nuestra Señora Consoladora de los Afligidos, ubicada en Trapelo Road en Waltham, a las 10 am este próximo viernes, según un anuncio reciente. El servicio será seguido por una ceremonia de honor de la policía, donde Tracey será enterrado en el cementerio de Mount Feake en Waltham.
Los residentes de Waltham tendrán la oportunidad de presentar sus respetos al oficial Tracey, un veterano de 28 años del Departamento de Policía de Waltham, el jueves, de 3 a 8 pm, en la misma iglesia. En un anuncio de la funeraria Brasco & Son Memorial Funeral Home, se conmemora a Tracey por «encontrar su trágico final mientras servía y protegía devotamente a la comunidad de Waltham».
A lo largo de su carrera, el agente Tracey, de 58 años, fue reconocido por numerosos actos heroicos. Más notablemente, fue noticia en agosto de 2018 por salvar a una mujer de una sobredosis de drogas mientras estaba de vacaciones, según corroboraron los medios en ese momento.
El hermano de Tracey, Jim, le rindió homenaje la semana pasada, describiéndolo como un “amado esposo, padre, tío y hermano, atesorado por toda la comunidad”. Y añadió: “Su risa y empatía serán muy echadas de menos por todos los que le conocieron”.
También perdió la vida en el accidente mortal Roderick Jackson, residente en Cambridge, de 36 años, conocido cariñosamente como “Kito”. A pesar de haber crecido hasta convertirse en un atleta de 1,90 m y 85 kg en la Universidad Estatal de Framingham, el apodo; un derivado del español “Poquito” que le dio su madre panameña Norma, se le quedó grabado.
El hermano de Jackson, Manuel Asprilla-Hassan, reveló que se están ultimando los planes para los funerales de este sábado. Compartió que Jackson demostró madurez desde una edad temprana, ayudando a su madre soltera con el cuidado de él y sus dos hermanas menores. “Kito siempre fue el responsable. Tuvo que crecer rápido. Nunca tuvo una verdadera infancia”, dijo Asprilla-Hassan.
Peter J. Simon, de 54 años, presunto autor del fatal incidente, se enfrenta a dos cargos de homicidio involuntario y otros relacionados con la tragedia. Se declaró inocente y quedó en prisión preventiva sin fianza durante su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Waltham la semana pasada.
Las autoridades informaron de que Simon causó estragos en Waltham el pasado miércoles, iniciando un accidente de tráfico antes de huir presuntamente del lugar. Se le acusa de estrellar su camioneta contra el equipo de trabajo, lo que provocó la trágica muerte de los dos hombres e hirió a otros. Al parecer, Simon escapó a pie y posteriormente secuestró un coche patrulla a punta de cuchillo, lo que desencadenó una persecución policial a gran velocidad antes de estrellarse de nuevo.