ir al contenido

La policía de Chelsea advierte sobre un skimming de tarjetas encontrado en un Market Basket

Los skimmers capturan el número de la tarjeta y otros datos de la banda magnética, que pueden utilizarse para usurpar la iden
Los skimmers capturan el número de la tarjeta y otros datos de la banda magnética, que pueden utilizarse para usurpar la identidad de la víctima o crear tarjetas falsas y así sustraer dinero de las cuentas. Foto: Pixabay.

La policía de Chelsea está advirtiendo al público después de que el martes se descubrió un dispositivo de robo de tarjetas de crédito en otra ubicación de Massachusetts Market Basket. El dispositivo fraudulento de lectura de tarjetas fue colocado en una caja registradora del Market Basket de Chelsea en Everett Avenue.

“Tenemos el dispositivo y estamos trabajando con Market Basket y nuestros socios regionales para ver si los dispositivos están relacionados con otros incidentes recientes” señalaron los agentes.

Se recomienda a los consumidores que revisen visiblemente cualquier dispositivo electrónico que utilicen, una tarjeta bancaria para realizar transacciones, antes de insertar su tarjeta y que soliciten ayuda de la administración si no están seguros. A continuación se detallan algunos pasos adicionales para guiar el uso de la tarjeta.

En octubre se consiguieron varios dispositivos destinados al robo de información en otras ciudades: Concord, Sommerville y Nashua. Por lo cual se sospecha que deben haber más y se recomienda al público estar alerta y seguir estos consejos de seguridad.

  1. Haz un escaneo rápido. Antes de utilizar cualquier máquina, eche un vistazo para asegurarse de que no haya sido manipulada. Si el lector de tarjetas parece flojo, torcido o dañado, si los gráficos no están alineados o si parte de la máquina tiene un color diferente, no inserte ni pase la tarjeta. Si hay otra máquina cerca (como dos cajeros automáticos uno al lado del otro), compárelos para ver si hay diferencias obvias. Por ejemplo, si una máquina tiene una ranura parpadeante para insertar su tarjeta y la otra no, eso puede ser una indicación de que algo anda mal.
  2. Tenga cuidado con los cajeros automáticos no bancarios. FICO informa que el 60% del robo ocurre en cajeros automáticos de propiedad privada. Suelen ser máquinas expendedoras de efectivo y suelen estar ubicadas en tiendas de conveniencia, bares, restaurantes, supermercados o establecimientos de cambio de cheques.
  3. Verifique el teclado. Si los números son difíciles de presionar o se sienten gruesos, es posible que tenga instalado un teclado falso y deba pasar a la siguiente máquina.
  4. Bloquea tu PIN. Al ingresar su PIN, cubra el teclado con la otra mano en caso de que una cámara esté grabando su número.
  5. Utilice billetera móvil. Una alternativa a pasar la tarjeta es pagar con  una billetera móvil,  como Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. Esta forma de pago es segura porque la información de su tarjeta de crédito se convierte en token y se vuelve inútil si un ladrón la consigue.
  6. Paga adentro. Si su estación de servicio local aún no ha actualizado sus surtidores para aceptar billeteras móviles o no está seguro de si la máquina es segura de usar, ingrese a la estación de servicio para pagar. Tomarse un minuto más para entrar podría ahorrarle un montón de problemas más adelante.
  7. Manténgase a la vista del público. Trate siempre de utilizar máquinas que estén a la vista del público con control de seguridad; es menos probable que estas máquinas sean manipuladas. Para protección adicional, utilice una máquina dentro de la tienda o un cajero automático dentro de su banco.
  8. Revise su cuenta periódicamente. La tecnología avanza y también los dispositivos de skimming, por lo que lo mejor que puedes hacer es  monitorear tu cuenta . En lugar de esperar su estado de cuenta mensual, verifique su cuenta periódicamente mediante la banca móvil y en línea. De esta manera, si sucediera algo, podrá detectarlo de inmediato e informarlo al banco o cooperativa de crédito local donde se encuentran sus cuentas.
  9. Regístrese para recibir alertas. Vea qué tipo de sistema de alerta de fraude tiene implementado su proveedor de tarjeta y aprovéchelo. Si bien el fraude no se puede prevenir al 100%, detectar los problemas inmediatamente le ahorrará muchos dolores de cabeza. En 1st United, tiene acceso a  alertas de texto que pueden ayudar a prevenir transacciones fraudulentas  con sus tarjetas de crédito y débito. Si se produce una transacción sospechosa, 1st United enviará un mensaje de texto a su teléfono móvil pidiéndole que verifique si realizó la transacción.
  10. Sobre todo, confía en tus instintos. Si sospecha de un juego sucio o si tiene dudas sobre la autenticidad de una máquina, utilice una máquina o método de pago diferente.

El skimming de tarjetas es un método que utilizan los ladrones para recopilar datos de la banda magnética de su tarjeta de crédito o débito en el momento en que la utiliza. Las máquinas de punto de compra, como surtidores de gasolina, cajeros automáticos y expendedores de billetes de transporte público, son más susceptibles a los dispositivos de robo.

A medida que los ladrones se vuelven más astutos, es importante que mantenga los ojos abiertos cuando utilice su tarjeta de crédito o débito.

Si sospecha de un dispositivo de skimming

Infórmelo inmediatamente al administrador del lugar y a las autoridades.

Últimas Noticias