ir al contenido

¿Sabías que la nieve y el hielo acumulados pueden dañar los contadores y las tuberías de gas?

Luego de una tormenta, el hielo caído y la nieve pueden dañar los equipos y tuberías de gas, para prevenir cualquier escape es de suma importancia mantener estos equipos limpios de nieve y hielo.

Foto: archivo.

Luego de una tormenta, el hielo caído y la nieve pueden dañar los equipos y tuberías de gas, para prevenir cualquier escape es de suma importancia mantener estos equipos limpios de nieve y hielo. Los siguientes consejos le ayudarán a garantizar que su sistema de gas funcione de forma segura y fiable.

¿Qué debe hacer?

Remover la nieve y el hielo que sobresale de los medidores de gas natural y las líneas de servicio.

Debe tener cuidado y usar un cepillo o una escoba que sea adecuada.

Las chimeneas y rejillas de ventilación de los aparatos de gas también deben limpiarse después de una gran tormenta de nieve o hielo para permitir una ventilación adecuada, un flujo de aire bidireccional y evitar el mal funcionamiento del equipo o la intoxicación por monóxido de carbono.  Por ello, asegúrese de localizar los conductos de ventilación antes de la primera tormenta de la temporada.

Consejos de seguridad sobre el gas:

  • Retire con cuidado la nieve y el hielo del contador o de la tubería de ventilación del aparato con una escoba o a mano. No utilice una pala porque puede dañar el contador.
  • No empuje la nieve contra el contador o el tubo de ventilación. Después de retirar la nieve del tejado, compruebe que el contador y los conductos de ventilación están despejados.
  • Retire los carámbanos de los aleros y canalones para evitar que el agua que gotea salpique y congele el contador o las tuberías de ventilación. Póngase en contacto con un techador cualificado si no puede retirar la nieve y el hielo usted mismo.
  • No patee el contador de gas para romper o quitar el hielo.
  • Despeje el camino hasta el contador para que los empleados de la compañía de electricidad  o el personal de emergencia puedan acceder a él.
  • Instale detectores de monóxido de carbono en todas las plantas de su casa y asegúrese de que funcionan correctamente.
  • No utilice nunca la cocina de gas como fuente de calefacción.

Es muy importante ser muy cauteloso cuando esté trabajando cerca de las líneas de conducción eléctrica mientras limpia la nieve de las azoteas su alrededor, y debe tomar una acción inmediata en cualquier momento que usted sospeche de un escape de gas natural.

Si usted sospecha de la presencia de monóxido de carbono en su casa, salga de ella de inmediato y respire profundamente; luego llame al 911. Si los síntomas como vértigo y náusea son severos, pida asistencia médica luego de llamar a su proveedor de servicio de gas.

Últimas Noticias