Las zonas más afectadas fueron Vermont, New Hampshire y Maine
En el norte de Nueva Inglaterra se registraron importantes nevadas durante la noche, que afectaron gravemente a la vida cotidiana de la región y dejaron sin electricidad a más de 40,000 residentes. Mientras tanto, Boston logró escapar a lo peor de la tormenta invernal, experimentando principalmente precipitaciones.
En East Cabot, Vermont, se registraron importantes nevadas, que llegaron a alcanzar las 9 pulgadas. Las zonas circundantes de Vermont, New Hampshire y Maine experimentaron una acumulación de nieve de unas 8 pulgadas. Las zonas meridionales de estos estados registraron nevadas más suaves, de entre 1 y 3 pulgadas.
La tormenta de nieve resultó beneficiosa para numerosas estaciones de esquí de Nueva Inglaterra, como Sunday River en Maine, Loon Mountain en New Hampshire y Smugglers’ Notch en Vermont, que registraron un aumento significativo de las nevadas.
Las escuelas se vieron obligadas a cerrar
Como reacción a la intensa nevada, las escuelas del norte de Nueva Inglaterra, incluidos Vermont, New Hampshire y Maine, se vieron obligadas a cerrar. La tormenta también provocó cortes de electricidad generalizados, que afectaron a unos 25,000 clientes en Maine, 11,000 en Vermont y 6,000 en New Hampshire.
El impacto de la tormenta fue considerablemente menor en Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, donde el tiempo fue predominantemente lluvioso.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe exhaustivo de las mediciones de nevadas en toda la región. En Maine, Farmington registró 8 pulgadas de nieve, mientras que Skowhegan y Kingsbury recibieron 6 pulgadas cada una. Madison, en New Hampshire, tuvo 8 pulgadas, y Albany informó de 6 pulgadas. En Vermont, la zona más afectada fue East Cabot, con una nevada de 20 cm, seguida de cerca por Albany, con 20 cm.
Se recomienda estar preparados, mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima y actuar con precaución durante la estación invernal.