El este de EE.UU. amaneció este miércoles con una tormenta invernal que causó al menos un accidente vial y caos en los desplazamientos matutinos.
Se espera que alrededor de 40 pulgadas de nieve se acumulen esta noche en partes de los Great Lakes y el interior del noreste. Es el primer evento significativo de nevada con largo efecto de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Buffalo, Nueva York, alertó sobre la reducción de la visibilidad durante las horas punta de viaje del miércoles por la mañana. El pronóstico proyecta una tasa de nevadas por hora de 1 a 2 pulgadas.
La policía de Búfalo se hizo eco de esta advertencia, instando a los conductores a actuar con precaución, ya que entró en vigor un aviso meteorológico invernal a partir de las 4 de la madrugada.
Tormenta invernal al noreste de EEUU
Las primeras previsiones del miércoles indican que las zonas al sur y sureste del lago Erie se enfrentarían a la tormenta antes de que la dirección de las nevadas diera un giro hacia el norte.
La policía de Killington, Vermont, reveló un accidente mortal de autobús el martes por la tarde, causado por la nevada. El accidente se cobró la vida del residente de Rutland Mark J. Candon, de 71 años, que fue declarado muerto en el lugar, según el informe policial.
El conductor del autobús, identificado como Gary E. Gilmore, de 82 años, de North Clarendon, junto con una pasajera no identificada, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento por las heridas leves sufridas en el accidente.
La intensa nevada también afectó a Pensilvania. Un vídeo grabado en el municipio de Greene a última hora del martes mostraba una importante acumulación de nieve de 15.5 pulgadas.
El fenómeno de la nieve de efecto lago tiene lugar cuando el aire frío barre los cálidos grandes lagos, libres de hielo. Esta interacción da lugar a la formación de nubes y acaba provocando nevadas a favor del viento.