Lawrence Hawkins, de 46 años y residente en Boston, fue detenido el domingo tras una serie de actos vandálicos cometidos en toda la ciudad, en particular en el Holocaust Memorial y en los lugares donde están enterrados Paul Revere y otras 19 personas.
Las autoridades policiales de Boston han presentado varios cargos contra Hawkins, que incluyen destrucción de bienes, desfiguración de un lugar de enterramiento y daños a lugares de culto.
La policía de Boston fue alertada en un primer momento de un robo en un establecimiento situado en el número 125 de Charles Street South a última hora de la noche del sábado. A su llegada, encontraron una puerta de entrada destrozada con un ladrillo en su interior. El examen de las imágenes de vigilancia permitió obtener una descripción del sospechoso, que posteriormente se asoció con Hawkins.
En un incidente posterior, se encontró el parabrisas de un vehículo patrulla destrozado pasada la medianoche. Las imágenes de vigilancia ayudaron una vez más a emitir una descripción del sospechoso.
Por otra parte, la policía de Boston respondió a un informe de una ventana rota en el número 15 de la calle Sudbury el domingo por la mañana. Las investigaciones posteriores permitieron descubrir a un sospechoso que guardaba un parecido asombroso con el individuo implicado en los incidentes anteriores.
El sospechoso fue captado en las imágenes de vigilancia dirigiéndose al monumento conmemorativo del Holocausto, situado en el número 98 de Union Street, con un objeto no identificado. En el lugar, los agentes descubrieron un ladrillo y daños importantes en el monumento.
La ola de actos vandálicos continuó con la denuncia de una ventana rota en el número 15 de Court Square y en un negocio cercano situado en el número 201 de Washington Street a primera hora del domingo.
La persistente investigación de la policía de Boston, utilizando imágenes de vigilancia, les condujo al refugio de la calle Southampton. Hacia las 4:30 horas, los agentes detuvieron a Hawkins, que coincidía con la descripción de los incidentes de vandalismo anteriores.
Más tarde, sobre las 10:44 horas, la policía recibió una denuncia de vandalismo en el histórico cementerio Granary Burying Ground, cerca de las calles Tremont y Bromfield. Varias lápidas, entre ellas la de Paul Revere, fueron pintarrajeadas. Las autoridades encontraron 14 lápidas arrancadas o rotas, y otras seis lápidas destrozadas en el cementerio adyacente de King’s Chapel.
Tras revisar otras imágenes de vigilancia, se confirmó que el sospechoso era Hawkins, que para entonces ya se encontraba bajo custodia policial.