El caso sin resolver de los restos de cuatro bebés encontrados en el frigorífico de una residencia de South Boston el año pasado sigue acaparando la atención. A pesar de haber transcurrido un año, la investigación sigue su curso, sin que hasta la fecha se hayan producido detenciones. Según informa el Boston Globe, documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior de Suffolk arrojan luz sobre nuevas pruebas relacionadas con este escalofriante incidente.
“El jueves 17 de noviembre de 2022, los oficiales localizaron lo que parecía ser un feto o bebé humano. El viernes 18 de noviembre de 2022, los detectives de homicidios localizaron lo que parecen ser otros supuestos restos humanos, que fueron retirados por el personal de la Oficina del Médico Forense Jefe para una mayor investigación”. Señala el Departamento de Policía de Boston en el informe.
Las fuerzas del orden no han revelado la identidad de los niños ni ningún dato sobre sus familias. Tampoco se han practicado detenciones en relación con esta investigación.
Un reciente reportaje del Globe sugiere que la investigación sobre la muerte de los bebés no sólo es compleja, sino que también sigue activa. Los registros judiciales relacionados con este caso parecen apuntar hacia una persona de interés. Es más, el sombrío hallazgo de los restos de los bebés ha proporcionado casualmente pruebas fundamentales para otro caso de homicidio relacionado que ya está en los tribunales.
El Globe informa de los últimos progresos realizados por los investigadores. Sus esfuerzos se han dirigido a exhumar un cadáver, obtener una muestra de ADN y evaluar la salud mental del posible sospechoso.
En documentos judiciales que buscan confiscar registros relacionados con una orden de allanamiento realizada en el edificio de ladrillo rojo de nueve unidades en la esquina de N Street, los fiscales escribieron que tienen la esperanza de que la investigación de la muerte esté completa para el 14 de marzo.
“La investigación ha llevado a un descubrimiento posterior al juicio en un juicio por homicidio no relacionado”, escribió el fiscal adjunto de distrito de Suffolk, John C. Verner, en una moción judicial que busca extender una orden de incautación del 18 de noviembre al 18 de marzo.
En los documentos no se incluyeron otros detalles ni menciones del homicidio no relacionado o del posible sospechoso.
Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, dijo el martes por la noche que no podía comentar sobre el caso.
La investigación también incluyó “un extenso análisis médico sobre la causa de la muerte“ y una evaluación de la competencia de “un posible sospechoso”, escribió Verner.
Los investigadores también solicitaron dos órdenes de registro, una para una exhumación y otra para un hisopo de ADN que ha sido impugnado, según muestran los registros.
El 14 de noviembre, el juez John Wall ordenó que los documentos permanecieran incautados hasta nueva orden del tribunal.