ir al contenido

Skyline Provisions Inc. retira del mercado la carne molida cruda por posible contaminación

Skyline Provisions Inc., con sede en Illinois, está retirando del mercado alrededor de 5,620 libras de productos de carne molida cruda distribuidos en Massachusetts y otros estados que pueden estar contaminados con lo que se llama “un objeto extraño».

Los artículos de carne molida cruda fueron producidos y empacados el 19 de agosto de 2023. Imagen de Beth Rosengard en Pixabay.

Skyline Provisions Inc., con sede en Illinois, está retirando del mercado alrededor de 5,620 libras de productos de carne molida cruda distribuidos en Massachusetts y otros estados que pueden estar contaminados con lo que se llama “un objeto extraño”, según lo anunciaron el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. el martes.

El servicio informó que los productos de carne molida cruda se produjeron y empacaron el 19 de agosto.

Por lo que los siguientes productos están sujetos a retirada (ver etiquetas) :

  • 20 libras. cajas de cartón que contienen cuatro paquetes de “SKYLINE PROVISIONS, INC. GROUND BEEF 81/19” con “ITEM # 000248” impreso en la etiqueta.
  • 20 libras. cajas de cartón que contienen cuatro paquetes de “SKYLINE PROVISIONS, INC. GROUND BEEF 75/25” con “ITEM # 000293” impreso en la etiqueta.

Estos productos llevan el número de establecimiento “EST. 19300” dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), y fueron enviados a instituciones de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Wisconsin.

El problema se descubrió después de que el FSIS recibiera una queja de un cliente informando que se había encontrado un objeto extraño durante la preparación de alimentos.

El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de los productos, dijo el USDA.

Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica, aclaró el USDA.

En un comunicado el FSIS manifestó que le preocupa que algunos productos puedan estar en congeladores institucionales. Por lo que insta a las instituciones a no servir estos productos. Los productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra, dijeron las autoridades.

El FSIS asegura que realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores.

Cuando estén disponibles, se publicarán en el sitio web del FSIS las listas de distribución minorista en www.fsis.usda.gov/recalls.

Últimas Noticias