La administración de Healey-Driscoll, en colaboración con la administración de Biden-Harris, anunció que ha ayudado a más de 1,000 migrantes en los refugios a obtener permisos de trabajo durante la primera semana de la clínica legal de autorización de trabajo.
“La autorización de trabajo es clave para ayudar a los recién llegados a conseguir trabajos que les ayuden a mantener a sus familias, salir de un refugio de emergencia y buscar opciones de vivienda más estables y satisfacer las necesidades críticas de fuerza laboral en toda nuestra economía», dijo la gobernadora de Massachusetts Maura Healey.
La clínica se encuentra ubicada en el condado de Middlesex y se encuentra operada por entidades federales, estatales y sin fines de lucro para procesar documentos de autorización a los recién llegados que viven en refugios de asistencia de emergencia.

«Estos recién llegados a Massachusetts no sólo están ansiosos por poder trabajar como parte de la construcción de una vida plena en nuestro estado, sino que nuestros empleadores y comunidades necesitan su tiempo y talento», comentó Kate Walsh la secretaria de Salud y Servicios Humanos.
Además, proporciona otros servicios como:
- Vacunaciones estacionales, con más de 500 adultos y niños vacunados esta semana.
- Registro rápido en MassHire, que incluye una cuenta para MassHire JobQuest, una herramienta digital para crear un currículum, planificar una carrera, buscar empleo y hablar con un consejero profesional.
- Ayuda para inscribir a los niños en guarderías.
“Quedamos impresionados con el esfuerzo de colaboración entre los gobiernos estatal y federal, las organizaciones comunitarias y los servicios legales que trabajan diligentemente hacia un objetivo común. Ya sean jubilados que se ofrecen como voluntarios a través de la Cruz Roja para ayudar a dar la bienvenida a los inmigrantes, la Guardia Nacional que consola a los bebés que lloran mientras mantiene el proceso ordenado, estudiantes de derecho que se presentan entre clases para ayudar, o abogados, servicios legales y organizaciones comunitarias que donan mucho tiempo y experiencia, estas clínicas demostrar nuestros valores de Massachusetts y lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, compartió Jill Seeber directora ejecutiva de Mabel Center para la Justicia de Inmigrantes.

La clínica reabrirá durante la semana del 27 de noviembre para atender a más residentes de refugios. Los servicios estarán disponibles para migrantes identificados y potencialmente elegibles para autorizaciones de empleo.
El estado organizará nuevamente las citas y proporcionará transporte desde y hacia los refugios y la clínica.