El jueves más de 100 judíos y aliados bloquearon el puente de la Boston University durante más de dos horas exigiendo que la senadora Elizabeth Warren pidiera un alto el fuego inmediato en Gaza.
Los manifestantes bloquearon el puente durante la hora pico, paralizando el tráfico. A lo largo de la mañana, los manifestantes cantaron canciones judías, con palabras traducidas como “una nación no levantará espada contra otra nación ni aprenderán más la guerra” y “el mundo entero es un puente muy estrecho y lo principal es no temer en absoluto”; recitó el Kaddish del doliente, la oración conmemorativa judía por los muertos y otras oraciones; y desplegó un enorme pergamino con los nombres de los casi 1,000 niños menores de cinco años que han sido asesinados en Gaza; corearon “Alto el fuego ahora”, “Dejen vivir a Gaza” y cantaron otras canciones que proclamaban sus conexiones con sus antepasados judíos y sus aspiraciones de justicia y una Palestina libre. Llevaban camisetas que decían “Judíos por el alto el fuego” y “No en nuestro nombre” y llevaban carteles que decían “Alto el fuego ahora”, “Dejemos vivir a Gaza”, “Liberen a los rehenes”.
“Más muertes no traerán de vuelta a las personas perdidas”Judíos por el alto al fuego.

Los manifestantes publicaron una carta abierta describiendo sus motivaciones para actuar. “Ojalá hubiera una manera de detener esta guerra acudiendo directamente a los políticos que tienen el poder de intervenir. Pero lo hemos intentado, lo hemos intentado todo”, afirmaron los redactores de la carta. Los autores describieron una visión de seguridad para todos, condicionada al fin del actual asedio en Gaza. “Más muertes no traerán de vuelta a las personas perdidas. Hace lo contrario; provoca más violencia contra israelíes y palestinos por igual, al tiempo que pone en peligro a musulmanes y judíos en todo el mundo. Se nos dice que la destrucción de Gaza se realiza en nombre de la seguridad judía, pero eso es mentira. Nadie está a salvo en un mundo de sangre y escombros”.
La acción en el Puente de la Universidad de Boston sigue a protestas similares en todo el país en las últimas semanas. El lunes, cientos de manifestantes judíos fueron arrestados en Oakland después de ocupar un edificio federal, mientras que en Chicago , los manifestantes bloquearon la entrada al consulado israelí dentro de una importante estación de tren. Anteriormente, las protestas en Nueva York y Filadelfia llenaron lugares emblemáticos como las estaciones Grand Central y 30th Street , paralizando temporalmente el servicio de tránsito.
En todo el país, los judíos estadounidenses y sus aliados tienen un mensaje claro para el presidente Biden y el Congreso: las cosas como siempre no pueden continuar sin un alto el fuego inmediato en Gaza.