La encuesta encontró que la mayoría de los votantes encuestados desea ver otros candidatos para las elecciones presidenciales del próximo año. Foto: EFE obtenida por El Tiempo Latino.
La encuesta encontró que la mayoría de los votantes encuestados desea ver otros candidatos para las elecciones presidenciales del próximo año. Foto: EFE obtenida por El Tiempo Latino.
COMPARTE

Una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac, en Hamden, Connecticut, encontró que el 52% de los votantes estadounidenses encuestados quiere nuevos candidatos para las elecciones presidenciales de 2024. 

El sondeo también encontró que el expresidente Donald Trump supera a Joe Biden, con un 48% frente a un 46% de los votantes encuestados. 

Según la encuesta de la Universidad Quinnipiac, es la primera vez que Trump supera a Biden desde febrero. Sin embargo, la encuesta destacó que prácticamente todas las encuestas que ha realizado sobre las elecciones generales de 2024 muestran unos resultados “reñidos”.

A pesar de que, en este momento, se cuenta con más de una docena de candidatos que se preparan para las elecciones presidenciales del próximo año, la mayoría de los encuestados mostró su deseo de ver “nuevas caras”. El 42% de los encuestados mostró “satisfacción” por los candidatos actuales.

Los independientes son los que más quieren nuevos candidatos

Los votantes independientes, con el 72%, y los demócratas, con el 58%, son los que más quieren ver nuevos candidatos para 2024. 

Por el contrario, los votantes republicanos parecen más satisfechos con sus opciones actuales, y sollo un 29% expresa la necesidad de más candidatos. 

Para el 64% de los votantes encuestados, Donald Trump sigue siendo el candidato favorito del Partido Republicano. 

Seguido de Trump, se ubica el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 16% de apoyo; la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, con un 9% de apoyo, y el empresario Vivek Ramaswamy, con el 4% del apoyo. 

Trump sigue siendo el favorito para 2024, pese a los juicios en su contra

El Partido Republicano mantiene firme su postura en cuanto a la reelección de Trump, a pesar de los tres juicios federales en su contra. 

Trump, que también ha faltado a los debates del GOP, se perfila como el ganador de las primarias republicanas del próximo año. 

Mientras que, Biden se enfrenta a dos candidatos demócratas, el legislador demócrata Dean Phillips y Robert F. Kennedy, que lanzaron su candidatura, desafiando al presidente. 

En la encuesta de la Universidad Quinnipiac participaron 1.574 votantes registrados y se realizó del 9 al 13 de noviembre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *