Massachusetts se prepara para mejorar sus planes de ayuda financiera universitaria, una medida estratégica que se prevé favorezca a unos 20,000 estudiantes universitarios del estado, según ha revelado la gobernadora Maura Healey.
“Massachusetts debería ser el estado número uno del país en lo que respecta a movilidad socioeconómica ascendente, y el acceso a la universidad es la manera de llegar allí”, dijo el Comisionado de Educación Superior Noe Ortega. «Cualquier residente que busque una educación y una carrera que le brinde mayores ingresos y mejores medios de vida merece todo nuestro apoyo en ese viaje», añadió.
Healey anticipa que esta ampliación de las ayudas financieras impactará a unos 25,000 estudiantes matriculados en colegios públicos y universidades estatales. El objetivo primordial de la iniciativa es ampliar las oportunidades de acceso a la enseñanza superior a un mayor número de estudiantes sin que tengan que pasar por dificultades financieras indebidas.
Salem University se unió al anuncio oficial este jueves junto a la gobernadora Healey, a la vicegobernadora Kim Driscoll, el secretario de Educación Patrick Tutwiler y varios líderes de colegios y universidades de Massachusetts.
“Esta nueva forma de legislación hará maravillas para los estudiantes que necesitan asistencia financiera. Después de que me contaron sobre el programa de ayuda estudiantil, tengo la esperanza de que pagar la escuela y obtener mi título será mucho más sencillo”, dijo Kiana Alexis, estudiante de Salem University.
Esta medida supone un compromiso sustancial del gobierno de Massachusetts para invertir en educación y respaldar las ambiciones académicas de los estudiantes. Con la ampliación de los programas de ayuda financiera, el estado pretende mejorar la accesibilidad de sus residentes a la enseñanza superior, garantizando que los obstáculos financieros no impidan sus objetivos educativos.
“Como estudiante independiente que está en su último año de universidad, va a clase a tiempo completo y trabaja para llegar a fin de mes; Siempre he luchado para que mi ayuda cubra mis necesidades. Cuando llega el momento de pagar artículos esenciales como medicamentos y comestibles y tener que pagar de su bolsillo los materiales del curso, como libros de texto y códigos de acceso, y otros materiales variables del proyecto que no están cubiertos por el anticipo de la librería, comienza a acumularse; especialmente cuando la asistencia federal como FAFSA y diversas ayudas como los Servicios de Apoyo TRIO en el campus, los préstamos y becas solo pueden hacer mucho antes de que otros estudiantes y yo nos quedemos atrapados pagando el resto de nuestro bolsillo. Con suerte, ser parte de este programa me quitará algo del peso de encima del estrés de pagar la escuela”, agregó Alexis.
A medida que Massachusetts siga dando prioridad a la educación e impulsando su accesibilidad, se prevé que más estudiantes logren sus objetivos académicos y contribuyan al progreso intelectual y económico del estado.
Al dar este importante paso, Massachusetts busca servir de modelo para otros estados que desean ser más asequibles y accesibles en la educación superior.