La clínica de autorización de trabajo comenzó a procesar permisos desde el lunes 13 de noviembre para que los residentes de los refugios puedan trabajar.
Representantes del gobierno federal estarán presentes para asistir en el proceso.
“La administración Healey-Driscoll aprecia nuestra asociación con las juntas laborales y los centros profesionales de MassHire mientras conectamos a los inmigrantes en refugios con programas y recursos de preparación para el trabajo”, dijo Lauren Jones, secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral.
Normalmente, a los inmigrantes que cumplen con los requisitos les toma entre tres y cuatro meses conseguir la autorización de trabajo. El propósito de esta clínica es reducir significativamente este tiempo.
“Este centro será fundamental para aprovechar el trabajo que nuestra administración ya ha estado liderando para conectar a más inmigrantes con oportunidades laborales, lo que les ayudará a mantener a sus familias y a salir de un refugio de emergencia y buscar opciones de vivienda más estables”, añadió la gobernadora.
La administración también trabaja con el Departamento de Seguridad Nacional durante las semanas del 13 y 27 de noviembre.
Aunque la ubicación precisa de la clínica en el condado de Middlesex no ha sido detallada, se ha planificado un servicio de transporte para facilitar el desplazamiento de los inmigrantes desde sus residencias temporales.
Por otra parte, la administración de Healey ha resaltado que, a través de las iniciativas de MassHire, una gran cantidad de inmigrantes han logrado obtener empleo en compañías reconocidas como Dunkin’ Donuts, Market Basket y Walmart.