Massachusetts Health Connector comenzó el periodo de inscripciones el 1 de noviembre de 2023, con la expansión significativa del programa ConnectorCare, una iniciativa que busca proporcionar cobertura de seguro de salud más asequible a un mayor número de residentes de Massachusetts.
La inscripción abierta, se extiende hasta el 23 de enero de 2024, con fecha límite del 23 de diciembre de 2023 para cobertura a partir del 1 de enero. La expansión aumenta la elegibilidad de ingresos del 300% al 500% del nivel de pobreza federal, lo que se traduce en ahorros potenciales para más de 50,000 nuevos individuos, además de los 156,000 que ya se benefician de las primas subsidiadas y copagos mínimos de ConnectorCare.
«No importa el motivo (ya sea que alguien haya perdido la cobertura de MassHealth, sea nuevo en Massachusetts o haya perdido recientemente la cobertura de un empleador), no hay mejor momento para encontrar cobertura a través de Health Connector», dijo Audrey Morse Gasteier, directora ejecutiva de Massachusetts Health Connector. «El aumento de la elegibilidad de ingresos para ConnectorCare crea la mayor expansión en la asequibilidad de la atención médica desde que se creó Health Connector en 2006, y ahorrará miles de dólares al año en el costo de la atención médica y, al mismo tiempo, brindará importantes beneficios a los miembros».

Como parte de su compromiso en informar directamente a las comunidades que no presentan seguro de salud, el mismo 1 de noviembre miembros del Massachusetts Health Connector como Nury Herrera, Senior Agency Affairs Coordinator de Massachusetts Health Connector llevaron a cabo una caminata por los establecimientos, casas y negocios en East Boston. Durante esta jornada informaron sobre la cobertura asequible, incluyendo una histórica expansión piloto del programa ConnectorCare en East Boston, una comunidad prioritaria debido a su diversidad y altos índices de personas sin cobertura de salud en comparación con el resto de Massachusetts.
«Es sumamente importante tener este beneficio en casos de emergencias o simplemente para poder tener acceso a todos los servicios que viene con un plan de seguro médico», le compartió Herrera a El Planeta. «El beneficio principal es poder ir al doctor y saber que tiene un copago de $0 o un copago de $50, dependiendo del plan que seleccione y el ingreso de la familiar», añadió.
Todos los proveedores comerciales en el Mercado ahora están participando en ConnectorCare, reflejando un sistema de apoyo integral para los residentes de Massachusetts, incluyendo aquellos en transición de MassHealth, aquellos previamente inelegibles para subsidios y nuevos solicitantes. El Massachusetts Health Connector continúa trabajando para hacer el seguro de salud asequible más accesible, asegurando la salud y el bienestar de casi 300,000 individuos y pequeños empleadores en todo el estado.
Si desea obtener mas información puede visitar: ConnectorCare.