Fotografía de archivo del actor Matthew Perry, de Friends. | Foto: EFE/ Armando Arorizo
Fotografía de archivo del actor Matthew Perry, de Friends. | Foto: EFE/ Armando Arorizo
COMPARTE

Por El Tiempo Latino

Matthew Perry, estrella de la serie de televisión Friends, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su residencia de Los Ángeles la tarde de este sábado, según informaron fuentes policiales.

Las autoridades confirmaron que no había indicios de violencia, aunque la causa de la muerte de Perry sigue sin revelarse.

Los encargados de la investigación son los detectives de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, reseñó Los Angeles Times.

Trayectoria de Matthew Perry

Nacido en 1969, hijo del actor John Bennett Perry y de Suzanne Marie Langford, Perry tuvo una infancia dividida entre Montreal y Los Ángeles, tras el divorcio de sus padres cuando él era sólo un niño.

Su madre fue secretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau.

Matthew Perry empezó a actuar muy pronto, con papeles como invitado en series de televisión como “Charles in Charge” y “Beverly Hills 90210”, y un papel junto a River Phoenix en “Una noche en la vida de Jimmy Reardon”.

La trayectoria de su carrera dio un giro radical cuando entró a formar parte de la serie Friends. Inicialmente titulada “Friends Like Us”, la sitcom se emitió en la NBC en 1994 y giraba en torno a las vidas de seis neoyorquinos solteros.

La serie alcanzó rápidamente relevancia cultural, convirtiéndose en uno de los pilares de la célebre programación “Must-See TV” de los jueves por la noche de la NBC.

Perry, junto con sus coprotagonistas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Schwimmer, fueron lanzados al estrellato mundial casi instantáneamente.

La lucha de Matthew Perry contra las adicciones

Sin embargo, las memorias de Perry, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, publicadas en 2022, exponían la oscura realidad que se escondía tras su repentina fama.

El actor reveló su lucha constante contra el alcohol y la adicción a los opiáceos, lo que le llevó a múltiples estancias en rehabilitación y serios sustos de salud, incluida una operación de tripa en 2018 que requirió una estancia hospitalaria de cinco meses.

Perry confesó que, a pesar de haber logrado la sobriedad en 2001, había experimentado “60 o 70” recaídas desde entonces.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *