Con motivo de celebrar el Mes de la Arqueología en Massachusetts, la alcaldesa Wu cortó la cinta del nuevo Laboratorio de Arqueología
Ubicado en el primer piso del Centro de Archivos de la Ciudad de Boston en 201 Rivermoor Street en West Roxbury, el Centro Comunitario de Arqueología Mary C. Beaudry de West Roxbury, fue inaugurado el miércoles por la alcaldesa Michelle Wu.
Las nuevas instalaciones, de 4.000 pies cuadrados, incluyen dos laboratorios de procesamiento, un laboratorio de digitalización de artefactos con escáneres 3D, impresoras y equipos fotográficos de última generación, un depósito de artefactos con más de 1.000.000 de artefactos procedentes de docenas de yacimientos antiguos e históricos de Boston, una extensa colección histórica de cerámica y materias primas líticas de tipo comparativo, un laboratorio húmedo especializado, una biblioteca de investigación con más de 2.000 libros de referencia e informes arqueológicos, espacios de exposición para museos y una nueva exposición sobre la arqueología del yacimiento de la casa de James Garrett en Charlestown en la década de 1630.
El laboratorio lleva el nombre de la Dra. Mary C. Beaudry, que fue una célebre arqueóloga local con una carrera de cuatro décadas que celebró y elevó las vidas de los pueblos menos representados. La Dra. Beaudry llevó a cabo algunos de los primeros estudios y análisis arqueológicos de Boston, como los del Boston Common y la manzana de Blackstone.
La Dra. Beaudry fue una generosa mecenas del programa de Arqueología de la Ciudad, incluida la donación de su biblioteca arqueológica de más de 2,000 volúmenes al Programa de Arqueología de la Ciudad de Boston.
“Boston se enorgullece de su legado como una de las ciudades más históricas del país, y el nuevo laboratorio de arqueología de la ciudad desempeñará un papel fundamental en nuestra misión de preservar y ampliar el registro histórico que refleja todas nuestras comunidades”, declaró la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy encantada de dar la bienvenida al laboratorio tanto a los residentes como a los visitantes y estoy deseando compartir con la comunidad los registros de nuestra rica historia”.
El laboratorio estará abierto al público en horario de oficina durante todo el año, y en él se podrán contemplar cientos de artefactos que abarcan miles de años y proceden de todo Boston.