La primera gran tormenta de nieve de la temporada impactará el noroeste de Estados Unidos este martes.
El aire frío y la humedad que se extienden desde Washington y Oregón hasta Montana preparan una intensa tormenta que golpeará el noroeste del país en horas de la noche del martes, marcando el inicio del tiempo invernal.
Los copos de nieve comenzarán a caer el lunes por la noche o el martes por la mañana en las cascadas de Washington. Cuanto mayor sea la altitud, más probable será la presencia de nevadas y difíciles condiciones para viajar.
Los pasos de montaña de gran altitud en las Cascadas, como Stevens Pass, Snoqualmie Pass y Stampede Pass, enfrentarán la peor parte de la tormenta de nieve.
El resto del noroeste de Estados Unidos sufrirá la llegada de la nieve desde el martes por la tarde hasta la noche.
Las nevadas acumulativas comenzarán a cubrir partes de Idaho y Montana, así como las Cascadas de Oregón.
Un descenso de la temperatura
En horas de la noche del martes, la temperatura bajará considerablemente. Algunas regiones del país con gran altitud, como el norte de Idaho, experimentarán temperaturas de hasta 10 °C el miércoles por la mañana.
En algunas zonas del noroeste de Montana, la temperatura bajará hasta un solo dígito, según reportó CNN.
La mezcla de aire helado y abundante humedad preparará el terreno para nevadas más fuertes el martes por la noche. Seis pulgadas o más podrían acumularse en los pasos de las Cascadas, con casi un pie de nieve para las regiones por encima de 7.000 pies.
El tiempo invernal del miércoles intensificará aún más las acumulaciones de nieve en el noroeste y el norte de las Rocosas. Las altas velocidades del viento levantarán nieve, lo que podría crear problemas de visibilidad e intensificar las dificultades para viajar.
Aunque las nevadas más considerables se producirán en las zonas más elevadas, algunas zonas de baja altitud de Washington, Montana y Dakota del Sur también enfrentarán condiciones invernales.
El miércoles podrían acumularse algunos centímetros de nieve hasta los 300 metros de altura en algunas zonas de Washington, mientras que Seattle se preparará para una simple lluvia fría.
La nieve disminuirá después del jueves
El jueves, la nieve empezará a retirarse por las Cascadas y se extenderá por el norte de las Llanuras a medida que la tormenta se desplace hacia el este. Dakota del Sur se preparará para una fuerte nevada de más de 30 centímetros el jueves que se extenderá hasta la noche.
El viernes, la mayor parte del norte de Estados Unidos dejará de acumular nieve. Sin embargo, persistirán algunos copos dispersos a lo largo de la frontera con y Canadá.