Un incidente inusual en un conocido restaurante de New Hampshire, The Library Restaurant, ha hecho que sus propietarios se planteen la existencia de entidades sobrenaturales. Situado en pleno centro de Portsmouth, el restaurante compartió recientemente en las redes sociales, imágenes de lo que parece ser una figura fantasmal que pasa por delante de su cámara de seguridad.
El Library Restaurant, que históricamente forma parte del emblemático edificio Rockingham, es conocido por sus historias de fantasmas, especialmente las relacionadas con su sótano. Los propietarios informaron de un episodio reciente en el que los sensores de movimiento internos del restaurante se activaron debido a un movimiento inexplicable captado por la cámara en plena noche. Las misteriosas imágenes, sin rastro de faros de coches ni interferencias del viento, han dejado a los propietarios intrigados sobre el origen de la actividad.
En el vídeo, de dos minutos de duración, se puede ver pasar flotando por delante de la cámara, en torno a los segundos 16 y 17, una tenue forma blanca parecida a una nube o niebla. Sobrevuela las estatuas de leones dorados que custodian la entrada principal del restaurante. Aproximadamente un minuto después llega la policía, que responde a las alarmas activadas.
El sótano del restaurante alberga una red de túneles, incluido uno que se rumorea que llega hasta el océano, lo que añade un aura inquietante. «He visto artículos caerse inexplicablemente de las estanterías», cuenta Adrienne Waterman, copropietaria del restaurante, dando a entender que estas experiencias fantasmales no son inusuales entre el personal.
El vídeo compartido ha suscitado numerosos comentarios, con muchos usuarios compartiendo sus propios encuentros fantasmales. Mientras que algunos están encantados con el posible avistamiento de fantasmas, otros, como el chef ejecutivo Marc Lipoma, no están tan entusiasmados con la idea de habitantes espectrales.
Roxie Zwicker, autora e investigadora local de sucesos paranormales, se mostró intrigada por el incidente. Después de haber relatado varias experiencias personales de actividad paranormal en este lugar específico, sugiere que podría haber más de lo que parece. “Cuando consideras las experiencias… tienes que preguntarte si los clientes sólo están disfrutando de un buen espíritu en el bar, o si realmente se encuentran con uno en el edificio”, observa.
Fundado en 1975, el restaurante The Library se encuentra en la histórica Rockingham House. Construida en 1785 como residencia del juez Woodbury Langdon, se convirtió en hotel en 1833. Tras un importante incendio en 1884, fue reconstruida por Frank Jones, antiguo alcalde de Portsmouth y congresista de EE.UU.