Massachusetts informó el jueves 2.506 nuevos casos confirmados de coronavirus y 18 muertes en la semana del 1 al 7 de octubre.
El estado también informó que el 2.9 % de todas las hospitalizaciones totales durante ese período en Massachusetts estuvieron relacionadas con COVID-19, lo que significa que alrededor de 440 pacientes fueron hospitalizados con coronavirus, y que el porcentaje de positividad de siete días fue del 9.70 %.
A partir del 5 de octubre, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) ya no informará de las infecciones y muertes por COVID-19 por días, si no por semanas.
El DPH también ha cambiado sus informes de hospitalizaciones para registrar los ingresos hospitalarios por COVID-19 como porcentaje de todas las visitas hospitalarias.
A partir del 1 de abril de 2023, el estado ha cambió su clasificación de las muertes por COVID-19. Anteriormente las muertes registradas antes de esa fecha se clasificaban como muertes por COVID-19, es decir, si una persona tenía COVID como causa de muerte en su certificado de defunción o si una persona tenía un diagnóstico de COVID dentro de los 30 días aunque no tuviera COVID, se definía esta como causa de muerte en su certificado de defunción.