ir al contenido

Una transición equitativa a la energía limpia comienza con Future Grid

El Noreste se encuentra en una encrucijada. Con metas agresivas y líder a nivel nacional, energía limpia y equidad, establecidas por estados como Massachusetts, no podemos esperar a construir el futuro.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Nicola Medalova

El Noreste se encuentra en una encrucijada. Con metas agresivas y líder a nivel nacional, energía limpia y equidad, establecidas por estados como Massachusetts, no podemos esperar a construir el futuro. La oportunidad ahora es lograr cambios reales y duraderos en comunidades urbanas, suburbanas y rurales por igual.

En National Grid, estamos emocionados de hacer nuestra parte.

En Massachusetts, hemos trabajado arduamente para mantener la confiabilidad de todo el sistema en un 99.9 por ciento, al mismo tiempo que permite más energía limpia a través de la conexión de 200 megavatios de recursos energéticos distribuidos en 2022 para un total de más de dos gigavatios conectados a nuestro sistema. También hemos apoyado la instalación de 10,000 bombas de calefacción a través de Mass Save, con el objetivo de otros 21,000 hasta 2024, y permitió la instalación de más de 1,800 cargadores de vehículos eléctricos, y otros 32,000 están por llegar.

Aún así, la red de gas natural transporta tres veces más energía en sus picos que la red eléctrica y los vehículos propulsados por combustibles fósiles constituyen la gran mayoría de los que circulan por nuestras carreteras. Pasar de un sistema energético basado en múltiples combustibles a uno que dependa principalmente de la electricidad para alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del Commonwealth para 2050 requerirán una importante construcción fuera de la red.

El plan para hacerlo debe ser a la vez integral, reflexivo y ordenado si queremos alcanzar el ritmo y la escala necesarios para permitir una mayor electrificación y alejarse de una economía basada en los combustibles fósiles. Para respaldar este futuro, la red eléctrica debe volverse fundamentalmente más inteligente, más fuerte y más limpia.

Las empresas de distribución eléctrica de Massachusetts, incluida National Grid, entregaron recientemente planes Transformar la red del pasado en una electricidad bidireccional más inteligente y resistente autopista que impulsa comunidades sostenibles y brinda a todos los clientes la oportunidad participar y beneficiarse de la transición a la energía limpia.

Foto: Cortesía.

El Future Grid plan de National Grid comienza a definir el alcance y la escala de lo que colectivamente debemos hacer a corto y largo plazo para combatir el cambio climático y activar un más futuro electrificado, así como los cambios políticos y regulatorios necesarios para hacerlo realidad.

Proponemos invertir aproximadamente 2 mil millones de dólares sólo en los próximos cinco años en tres áreas clave: infraestructura de red como subestaciones, postes y cables; tecnología y plataformas como sistemas de TI, automatización, equipos de monitoreo en tiempo real y sensores; y programas para el cliente, incluidos aquellos para permitir más transporte solar, eficiente y electrificado. La propuesta también incluye planes para ampliar nuestro programa estratégico de desarrollo de la fuerza laboral lanzado la primavera pasada.

Estas inversiones garantizarán que nuestra red esté lista, sea confiable y segura; que los clientes sean capaces de tomar decisiones de energía limpia que funcionen para ellos cuando lo deseen; y que brindemos oportunidades a las comunidades a las que servimos.

Este plan representa una inversión en nuestra economía y nuestras comunidades a nivel básico. Construir la red del futuro requerirá 11,000 empleos a tiempo parcial y completo para 2030. Pero más que solo crear nuevas trayectorias profesionales, reconocemos que esta es una oportunidad para crear oportunidades directamente en comunidades que históricamente no se han beneficiado de la energía (o, peor aún, se han visto agobiadas por las políticas del pasado).

Es por eso que hemos lanzado un conjunto de academias de programas piloto de desarrollo de la fuerza laboral enfocadas específicamente en comunidades de justicia ambiental para llegar a todos, desde adultos listos para trabajar que necesitan acceso a programas de capacitación hasta estudiantes universitarios que buscan desarrollo profesional oportunidades para estudiantes K-12 que pueden beneficiarse de la educación vocacional y STEM a largo plazo antes de graduarse.

Y a medida que contratemos miembros de diversas comunidades, también continuaremos interactuando directamente con comunidades de justicia ambiental para garantizar que la transición a la energía limpia apoye y sea receptiva a las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes. Eso significa escuchar para identificar cómo podemos adaptar mejor los programas de los clientes que respalden la eficiencia energética del hogar y mejoren la asequibilidad de las facturas de energía. Eso también significa escuchar a las comunidades que se sienten marginadas por políticas energéticas, para que podamos planificar una transición a la energía limpia que comparta de manera más equitativa los beneficios y cargas en todo el estado.

Foto: Cortesía.

El plan Future Grid está diseñado para ofrecer una transición energética justa, asequible y limpia. Pero más que eso, nuestro objetivo es empoderar a todos nuestros clientes y comunidades en todo Massachusetts construyendo un futuro energético más inteligente, más fuerte, más limpio y más equitativo.

Nicola Medalova es directora de operaciones de National Grid New England

Últimas Noticias