Una de las parejas más polémicas de Hollywood, Jada Pinkett Smith y Will Smith, se separaron en 2016, según confirmó la actriz en una entrevista con Hoda Kotb.
La pareja, conocida por sus cándidas conversaciones sobre los retos matrimoniales, lleva casada desde 1997. Sin embargo, es la primera vez que aparece una información tan detallada sobre su separación.
A pesar de la ausencia de un sello legal de divorcio, Pinkett Smith aclaró a Kotb que su estado sentimental se asemeja mucho a un divorcio no empapelado. El dúo, tiene tres hijos: Trey, Willow y Jaden, el primero es hijo de Smith de un matrimonio anterior, pero lo crió la pareja.
La revelación fue sorprendente, teniendo en cuenta la reputación de honestidad de Pinkett Smith en su serie “Red Table Talk”. En este show la pareja abordó su aventura extramatrimonial en un episodio de 2020, y el notorio incidente de la bofetada en los Premios de la Academia 2022.
Este último ocurrió cuando Smith abofeteó al presentador Chris Rock en el escenario, tras una broma sobre el pelo de Pinkett Smith.
NBC News tiene previsto emitir la entrevista completa durante un especial en horario de máxima audiencia el 13 de octubre a las 8:00 pm. El libro de memorias de Pinkett Smith, “Worthy”, que saldrá a la venta el 17 de octubre, promete ofrecer una visión más profunda de sus vidas, su relación y su educación en Baltimore.
Lo que Jada Pinkett Smith dijo sobre su separación con Will Smith
“Cuando llegamos a 2016, estábamos agotados de intentarlo. Creo que ambos estábamos atrapados todavía en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona”, expresó Pinkett Smith en la entrevista.
A pesar de considerar el divorcio, la actriz afirmó que nunca dio el paso, afirmando: «Hice la promesa de nunca encontrar una razón para divorciarme. Lo solucionaremos… cueste lo que cueste».
En una reciente entrevista con la revista People, Pinkett Smith también confesó que su percepción inicial del incidente de la bofetada fue que se trataba de un acto guionizado.
“Pensé: ‘No hay manera de que Will lo golpee’. No fue hasta que Will comenzó a caminar de regreso a su silla que me di cuenta de que no era una parodia”, comentó.
Desde entonces, Smith ha expresado repetidamente su arrepentimiento por el incidente, que le ha acarreado una prohibición de 10 años para asistir a los Oscar o a cualquier otro evento de la academia.