ir al contenido

¿Qué significa el primer recorte de impuestos en más de 20 años en MA?

Hoy 4 de octubre 2023 se anunció, en Massachusetts, la Firma del proyecto de ley de recortes de impuestos después de dos décadas del primer recorte en el estado que otorgará nuevos créditos fiscales.

Massachusetts anuncia el primer recorte de impuestos en el estado después de dos décadas en el State House. Foto: Rosanna Mar
La Administración Healey-Driscoll firmaron recientemente las leyes que entraron en vigor en Massachusetts este mes de julio. Foto: Rosanna Marinelli.

Hoy 4 de octubre 2023 se anunció, en Massachusetts, la Firma del proyecto de ley de recortes de impuestos después de dos décadas del primer recorte en el estado que otorgará nuevos créditos fiscales.

El proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar alivio o «tax relief» a los residentes de bajos ingresos del aumento de los costos y hacer del estado un destino más atractivo para las empresas y las familias adineradas.

«Este es un recorte de impuestos histórico que significará más alivio para las familias en particular. Podrán obtener créditos fiscales, los inquilinos y nuestros mayores podrán obtener desgravación fiscal. Esto ayudará a proporcionar viviendas más asequibles», le comentó la gobernadora Maura Healey a El Planeta.

La gobernadora anunció los mil millones de dólares en recortes de impuestos en Massachusetts que incluyen ahorros para personas mayores, empresas, inquilinos y el crédito tributario por hijos y familias. Foto: Rosanna Marinelli.

«Es una verdadera victoria para nuestro estado. Se trata de hacer que Massachusetts sea más asequible, y sé que demasiadas personas están luchando con los altos costos y los recortes de impuestos. Esto hoy los ayudará a ellos y a sus familias también», agregó.

¿Cuáles son los beneficios?

El proyecto de ley ofrece más beneficios fiscales para padres, cuidadores e inquilinos de bajos ingresos, simplifica impuestos para empresas en varios estados y promueve la construcción de viviendas.

«Dondequiera que vayamos, escuchamos cómo la gente lucha por mantenerse al día con el creciente costo de vida. Este paquete de impuestos ofrece ahorros para quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que realiza cambios largamente esperados que permitirán a Massachusetts competir mejor con otros estados”, dijo la gobernadora.

También presenta un impacto en la comunidad latina:

Eneida Román, abogada, líder empresarial y cofundadora de Amplify LatinX en el State House. Foto: Rosanna Marinelli.

«La nueva Ley de Impuestos de Massachusetts, lo cual es un recorte de impuestos para todos los residentes de Massachusetts, promete ser algo positivo para la comunidad hispana, para dueños de pequeñas empresas, para familias, para personas mayores, porque da unos incentivos de impuestos y unos créditos que antes no tenía» dijo Eneida Román, abogada, líder empresarial y cofundadora de Amplify LatinX en el State House. «Me parece muy importante y muy relevante que estemos aquí representando a la comunidad latina para apoyar a la gobernadora en esta ley histórica que va a beneficiar tantos hogares y tantas familias», compartió.

Rosa Robles, directora del Social Responsibility, Demakes YMCA en Lynn expresó en un comunicado: “Las madres trabajadoras como yo se beneficiarán enormemente de esto y tendrán más ingresos disponibles para mantener a nuestras familias. Ya sea que se utilice para llenar nuestro refrigerador o para pagar una factura de servicios públicos, los crecientes desafíos del costo de vida recibirán el apoyo necesario”.

¿Qué incluye?

  • Crédito Fiscal para Niños y Familias: Ya no hay límite de solo dos personas a cargo. El dinero que se da por cada niño, adulto discapacitado o anciano subirá a $310 en 2023 y a $440 desde 2024. Se piensa que 565,000 familias recibirán este beneficio, haciendo este el apoyo económico más grande del condado para niños y personas a cargo.
  • Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC): incrementa el crédito del 30% al 40% del crédito federal. Esto ayuda a trabajadores y familias con ingresos bajos o moderados a pagar menos impuestos. Si cumples con los requisitos, puedes usar este beneficio para reducir lo que debes en impuestos y tal vez recibir un reembolso mayor.
  • Impuesto estatal: La ley eleva el límite para aplicar el impuesto sobre herencias de $1 millón a $2 millones. Por lo tanto, las herencias valoradas en menos de $2 millones no estarán sujetas a dicho impuesto.
  • Ganancias de Capital a Corto Plazo: La ley baja el impuesto de ganancias rápidas del 12% al 8.5%. Además, cambia cómo las empresas grandes pagan impuestos, centrándose solo en las ventas en lugar de en propiedades, nómina y ventas, para beneficiar a más tipos de industrias.
  • Deducción de Alquiler: La ley propone subir el descuento de alquiler de $3,000 a $4,000.
  • Crédito Fiscal Senior Circuit Breaker: El beneficio se duplica ajustándolo a la inflación, pasando de $1,200 a $2,400. Algunos adultos mayores en Massachusetts que tienen o alquilan una casa como su hogar principal pueden recibir un dinero de regreso por impuestos.
  • Factor Único de Ventas: cambia de un sistema de asignación de tres factores basado en las ventas, nómina y propiedad de una empresa a una asignación basada únicamente en ventas.
  • Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC): aumenta el límite anual del programa de $40 millones a $60 millones. Dicho Programa ayuda a desarrolladores con y sin fines de lucro a que promuevan la construcción y rehabilitación de viviendas de alquiler asequibles.
  • Programa de Incentivo para el Desarrollo de Viviendas (HDIP): incrementa el límite anual del programa de $10 millones a $57 millones en 2023 y posteriormente a $30 millones anuales. Este programa tiene como objetivo incentivar a los desarrolladores a construir o rehabilitar viviendas asequibles para el mercado de alquiler.
  • Ayuda para Pagar Préstamos Estudiantiles: Si tu empleador te ayuda a pagar tu préstamo estudiantil, ese dinero no se considera como ingreso en tus impuestos.
  • Crédito Fiscal para Productores de Lácteos: incrementa el límite anual del programa de $6 millones a $8 millones. Los productores de leche de Massachusetts pueden ser elegibles para un crédito fiscal contra el impuesto sobre la renta del estado o la obligación de impuestos especiales corporativos .
  • Cider Tax Rate: aplica a las tasas más bajas a una clase más amplia de bebidas.
  • Crédito para la Eliminación de Pintura con Plomo: duplica el crédito a $3,000 para la eliminación total y $1,000 para la eliminación parcial. Las personas o una empresa que paga impuestos, pagó por eliminar el plomo de una vivienda, logró cumplir con todo lo requerido, y además tiene una carta de aprobación de un inspector autorizado, puede pedir el crédito por eliminar el plomo.
  • Crédito Fiscal Título V (Séptico): triplica el crédito máximo a $18,000, incrementa el porcentaje de gastos elegibles del 40% al 60%; y permite a los contribuyentes reclamar hasta $4,000 en cualquier año, en comparación con $1,500 en la legislación actual
  • Beneficios Deducibles para el Tránsito de Pasajeros: añade tarifas de transporte público, tarifas RTA y gastos de bicicletas a los gastos deducibles de los pasajeros. En Massachusetts, cualquier monto pagado debe reducirse por cualquier monto reembolsado o deducible de otro modo. La deducción por viajero diario se permite solo si el monto no se deduce de otra manera.
  • Crédito Fiscal para Aprendices: amplía las ocupaciones elegibles. Los empleadores elegibles que emplean aprendices registrados pueden solicitar créditos fiscales.
  • Exención de Impuesto Predial para Viviendas Asequibles Municipales: permite a los municipios adoptar una exención local del impuesto predial para bienes raíces asequibles.
  • Reducción de la Responsabilidad del Impuesto Predial para Servicios Voluntarios de Ancianos: permite a los municipios aumentar la exención máxima del impuesto predial disponible para ancianos que realizan servicios voluntarios de $1,500 a $2,000.
  • Límite del Fondo de Estabilización: incrementa el límite del depósito del Fondo de Estabilización del 15% al 25.5% de los ingresos presupuestados. Un fondo de estabilización es una forma de guardar dinero para necesidades inesperadas o proyectos grandes, según la División de Servicios Locales.
La administración Healey-Driscoll anunció el comienzo de una gira llamada «Cutting Taxes, Saving You Money». Foto: Rosanna Marinelli.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ademas, la gobernadora Healey anunció el comienzo de una gira llamada «Cutting Taxes, Saving You Money» a través de varias comunidades del estado para informar a la gente sobre el próximo alivio financiero para familias, inquilinos, personas mayores y empresas.

¿Qué debes de hacer?

Es importante tomar en cuenta cómo este nuevo proyecto de ley de descuentos fiscales afecta a otros impuestos. Aunque se centra en el impuesto de herencia, puede tener efectos más amplios. Habla con un experto en impuestos o un abogado para entender cómo te afecta.

La nueva ley en Massachusetts cambia el impuesto de herencia, permitiendo más beneficios. Puede que esto te ahorre dinero en impuestos y puede que necesites revisar tu plan actual. Siempre es bueno consultar con un experto para estar seguro que tu plan va de acuerdo a las leyes y a tus metas financieras.

Últimas Noticias