ir al contenido

A partir de la próxima semana podrás solicitar pruebas de COVID-19 gratuitas

(Foto: web ihealthlabs)

La administración de Joe Biden reveló sus planes para la próxima distribución de kits de pruebas de COVID-19 gratuitas. A partir de la próxima semana, los ciudadanos podrán solicitar al gobierno un paquete de cuatro pruebas COVID-19 sin costo alguno.

Este anuncio se hizo público el miércoles, al tiempo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmaba el relanzamiento de su sitio web específico, COVIDTests.gov, previsto para el 25 de septiembre.

Esta iniciativa permite a los hogares solicitar pruebas de COVID-19 gratuitas, que se entregarán directamente en sus domicilios. La decisión es oportuna, ya que Estados Unidos está experimentando actualmente un aumento de los casos de coronavirus, y muchos se encuentran con que sus pruebas almacenadas han caducado.

Sabiendo de los casos de personas que han recibido pruebas a punto de caducar, se aconseja a los destinatarios que comprueben las fechas de caducidad de los kits de test recién pedidos a su llegada.

¿Cómo solicitar las pruebas de COVID-19 gratuitas?

Para ayudar en este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos creó un sistema en su sitio web para que las personas verifiquen si se ha ampliado la vida útil de sus pruebas. Además, las pruebas entregadas incluirán instrucciones detalladas para acceder a esta información.

Este resurgimiento del programa de pruebas de COVID-19 gratuitas coincide con una importante inversión de 600 millones de dólares en doce fabricantes nacionales de test.

“La fabricación de pruebas de COVID-19 en Estados Unidos fortalece nuestra preparación para las próximas temporadas de otoño e invierno, reduce nuestra dependencia de otros países y proporciona buenos empleos a los estadounidenses trabajadores”, declaró Dawn O’Connell, subsecretaria de preparación y respuesta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) animan a las personas a hacerse la prueba inmediatamente si muestran signos de COVID-19, o en un plazo de cinco días si han estado en contacto con una persona seropositiva.

El programa se puso en marcha inicialmente en enero de 2022, durante la primera oleada de la variante ómicron. Se ha reintroducido este invierno. El sitio web específico, COVIDTests.gov, seguirá operativo hasta finales del presente año.

Últimas Noticias