La Casa Blanca informará esta semana la creación de una oficina para la prevención de la violencia armada en Estados Unidos, según confirmó una fuente a The Hill.
Los defensores de la prevención de la violencia armada y los legisladores demócratas presionaron al presidente Joe Biden para que estableciera una oficina designada únicamente sobre la violencia por arma de fuego.
El senador demócrata, Chris Murphy, quien ha luchado por la prevención de la violencia armada, conocido por su enfoque en la prevención de la violencia armada, aplaudió la decisión de la Casa Blanca de crear esta oficina, que es la primera con este enfoque.
“Esta es una idea que he estado impulsando sin descanso durante algún tiempo, y estoy emocionado de que el presidente Biden esté haciendo realidad la Oficina de Prevención de la Violencia Armada”, afirmó Murphy en un comunicado.
Biden ha pedido constantemente al Congreso que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exija el almacenamiento seguro de las armas, ponga fin a la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y promulgue verificaciones de antecedentes universales.
El rol de esta oficina para abordar la violencia armada
La oficina ayudará a fortalecer la implementación por parte del gobierno federal de la legislación bipartidista sobre el control de armas.
Chris Murphy y el representante Maxwell Frost introdujeron legislación este año para establecer una oficina de este tipo dentro del Departamento de Justicia.
March for Our Lives, que se creó después del tiroteo en la escuela de Parkland, en 2019, ha estado presionando para construir una oficina.
Mientras que, el Community Justice Action Fund, el mayor grupo de defensa liderado por negros y sobrevivientes de tiroteos, también lo exigieron.
De acuerdo a The Washington Post, el presidente Biden anunciará la nueva oficina en un evento el viernes en la Casa Blanca.
Al evento asistirán Greg Jackson, director ejecutivo de Community Justice Action Fund, Rob Wilcox y el director senior de asuntos del gobierno federal de Everytown for Gun Safety.