ir al contenido

Desaparición en Carolina del Sur de un avión F-35 de 80 millones de dólares: Las autoridades piden ayuda

Tiene capacidad furtiva, iba sin piloto, su precio ronda los 80 millones de dólares, ha desaparecido. Imprevisible la desaparición del avión F-35 en Carolina del Sur Esto ha provocado un inusual llamamiento público de las autoridades estadounidenses para que ayuden a localizar la aeronave perdida.

La desaparición de este avión F-35 ha supuesto un importante reto para el ejército. A pesar de sus esfuerzos, la aeronave perdida sigue hasta el momento sin ser localizada. Imagen ETL.

Tiene capacidad furtiva, iba sin piloto, su precio ronda los 80 millones de dólares, ha desaparecido. Imprevisible la desaparición del avión F-35 en Carolina del Sur

Esto ha provocado un inusual llamamiento público de las autoridades estadounidenses para que ayuden a localizar la aeronave perdida.

Esto sucedió el domingo, en circunstancias que hasta ahora se califican como «percance». Se sabe hasta ahora que el piloto tuvo que eyectarse de la aeronave, también se ha informado que sobrevivió. Su identidad aún no se revela, pero se sabe que se encuentra estable y en recuperación con supervisión médica.

La desaparición de este avión F-35 ha supuesto un importante reto para el ejército. A pesar de sus esfuerzos, la aeronave perdida sigue hasta el momento sin ser localizada.

La base de Charleston, en respuesta a esta crisis, ha hecho un llamamiento extraordinario a sus residentes a través de la plataforma X. Han solicitado cualquier información que pueda ayudar a recuperar el F-35 desaparecido.

We’re working with @MCASBeaufortSC to locate an F-35 that was involved in a mishap this afternoon. The pilot ejected safely. If you have any information that may help our recovery teams locate the F-35, please call the Base Defense Operations Center at 843-963-3600.— Joint Base Charleston (@TeamCharleston) September 17, 2023

En la operación de búsqueda del F-35 desaparecido participan las autoridades de la base en colaboración con las autoridades federales de aviación. Los esfuerzos de búsqueda se centran principalmente en torno a dos lagos situados al norte de la ciudad de Charleston. Al mejorar las condiciones meteorológicas, un helicóptero de la South Carolina Law Enforcement Division se unió al equipo de búsqueda para ampliar el alcance de la operación.

Mientras tanto, el piloto de otro avión F-35, que había salido el mismo día, regresó sano y salvo a la base. Tanto los pilotos como el jet desaparecido forman parte del Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina 501, estacionado en Beaufort, a poca distancia de la costa atlántica de Carolina del Sur.

La desaparición del avión F-35 en Carolina del Sur, aeronave creación de Lockheed Martin, representa una pérdida de casi 80 millones de dólares. Localizar la aeronave con ayuda de los residentes locales puede describirse como una situación rara y extraordinaria.

Últimas Noticias