Las alarmas meteorológicas continúan en New England el jueves, ya que más lluvia se mueve y amenaza con inundaciones en la costa.
Se han emitido alertas de tornado para una tormenta que se abrió camino desde Connecticut, a través de Rhode Island y en el sureste de Massachusetts el miércoles.
El National Weather Service emitió la advertencia de una tormenta fuerte que podría producir un tornado cerca de Foster, Rhode Island. La tormenta se dirigía hacia el este, provocando advertencias de tornado en los condados de Bristol, Plymouth y Norfolk, en Massachusetts.
La primera ola de lluvia llegará antes del amanecer del sábado. Los vientos más fuertes también azotarán a lo largo de la costa, pero sólo con ráfagas de 20 a 30 millas por hora sólo unas pocas millas tierra adentro. Cape Cod y Nantucket claramente serán los más afectados por el paso mas fuerte de toda esta tormenta. Es aquí donde las ráfagas pueden ser superiores a 50 en ocasiones hasta el mediodía del sábado.
En otros lugares, algunas ráfagas serán de 40 a 45 en Boston y en las costas norte y sur, mientras que algunos lugares solo tendrán ráfagas de 30. En Cape y Nantucket, podrían ver ráfagas de más de 40 millas por hora hasta la noche.
Serán posibles algunos cortes de energía y árboles caídos en Cape Cod y en lugares aislados en las costas norte y sur inmediatas y, por supuesto, en Cape Ann.
La circunferencia del huracán Lee ha crecido en los últimos dos días a medida que se extiende por el Atlántico noroeste. Como resultado, el viento ha acumulado una enorme cantidad de agua bajo el centro de la tormenta. Se espera que las oleadas en la Bahía de Cape Cod (costa orientada al norte) y en la costa aumenten entre 2 y 4 pies el sábado. Esto podría inundar algunos caminos costeros y comunidades durante la marea alta alrededor del mediodía del sábado.
Manténgase alerta
Para mantenerse a salvo durante un tornado, prepare un plan y un kit de emergencia, esté al tanto de las condiciones del tiempo durante las tormentas eléctricas, conozca los mejores sitios para refugiarse, tanto en exteriores como en interiores.
Los tornados continúan afectando a múltiples localidades en todo el país cada año, con trayectorias que traen vientos devastadores y destrucción.