La ciudad de Leominster, en el condado de Worcester, ha sufrido importantes daños debido a las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias extremas del lunes.
Este torrente, que provocó hasta 11 pulgadas de lluvia en cuestión de horas, causó daños considerables por inundaciones y obligó a evacuar toda la ciudad.
La alcaldía de Leominster confirmó que declararon estado de emergencia en ciudad y le pidieron a los residentes que si no tienen que salir, se queden donde en sus casas.
“Anoche los hospitales se quedaron sin electricidad, varias residencias de ancianos y varias zonas de la ciudad”, dijo Dean Mazzarella, alcalde de Leominster.
Imágenes impactantes muestran calles convertidas en ríos, edificios parcialmente colapsados y enormes socavones en las calles, haciendo algunas carreteras intransitables.
Rescates y evacuaciones en marcha
La policía y los bomberos fueron llamados para ayudar, ya que los ríos estaban en peligro de alcanzar niveles críticos.
“Tuvimos que evacuar a la gente anoche… con aerodeslizadores y botes para poner a la gente a salvo”, dijo alcalde de Leominster.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) declaró una emergencia de inundación repentina para el área hasta las 8:00 am del martes, instando a los locales a “moverse inmediatamente a un terreno más alto” y evitar caminar o conducir a través de las aguas de la inundación.
Recuperaciones y evaluaciones de daños en curso
Alrededor de 15 carreteras estaban cerradas en la ciudad, alrededor de 100 personas se refugiaban en la Escuela Primaria Frances Drake, y las inundaciones impactaron a los negocios y hogares. Las autoridades están trabajando para evaluar el daño y las escuelas están cerradas en Leominster el martes.
North Attleborough fue otro vecindario que sufrió las consecuencias de la tormenta con alrededor de 200 viviendas que sufrieron daños por inundaciones. «Una vez más nos encontramos en el escenario de una inundación catastrófica», dijo la gobernadora a los periodistas durante una conferencia en la ciudad de North Attleborough, el martes por la tarde.
«Estoy comprometida a asegurar que nuestra administración haga todo lo posible para ayudar a restaurar orden aquí para la gente de esta región y de todo el estado que ha quedado tan devastada por ésta inundación», agregó Healey.