Harris Wolobah, de 14 años, murió tras participar en un reto en las redes sociales que consistía en comer una patata frita extremadamente picante, según una página de GoFundMe creada por la familia. Credit: Imagen GoFundMe (Tashia Roberts)
COMPARTE

La familia y la comunidad lloran la inesperada tragedia provocada por un reto en las redes sociales

El inesperado fallecimiento de Harris Wolobah, de 14 años, ha causado una ola de tristeza en toda la comunidad local. Harris, al que se recuerda con cariño como una persona vibrante, perdió la vida tras participar en una arriesgada tendencia en las redes sociales, la ingestión de una patata frita extremadamente picante, según ha revelado una página de GoFundMe creada por sus familiares. Era un joven encantador, admirado por su agudo intelecto, su personalidad distintiva y su habilidad natural para los videojuegos y el baloncesto, como afirma la impulsora de la página, Tashia Roberts.

El desgarrador incidente ocurrió cuando el adolescente experimentó problemas de salud tras participar en el “One Chip Challenge”. Al parecer, Harris empezó a encontrarse mal en el colegio un viernes, lo que le obligó a acudir a la enfermería del centro y a salir antes para que sus padres pudieran atenderle en casa.

Una angustiosa llamada desde la casa de Harris en Rustic Drive hizo que los servicios de emergencia acudieran a su domicilio sobre las 16.30 horas. Al llegar, descubrieron que el adolescente no reaccionaba. Fue trasladado inmediatamente al hospital, donde más tarde fue declarado fallecido. Las autoridades siguen investigando la causa de la muerte.

Rachel Monárrez, Superintendente de las Escuelas de Worcester, expresó su profunda tristeza al enterarse del fallecimiento de Harris. Ella lo reconoció como un talento emergente de Doherty Memorial High School, que será muy echado de menos por todos los que lo conocían y apreciaban. También mencionó que la escuela está proporcionando asesoramiento de duelo y servicios de apoyo emocional para los estudiantes y el personal afectados por este desafortunado suceso.

El concurso Paqui One Chip Challenge, en el que participó Harris, reta a los participantes a comerse una tortilla frita con pimienta Carolina Reaper y pimienta Naga Viper. El objetivo del reto es ver cuánto tiempo pueden aguantar los participantes el calor sin recurrir a la comida o la bebida para aliviarse. El sitio web del fabricante de chips advierte a los consumidores sensibles al picante o alérgicos a los pimientos que se abstengan de consumirlos. También aconseja buscar atención médica si se experimentan dificultades para respirar, desmayos o náuseas prolongadas.

El Superintendente Monárrez hizo hincapié en la solidaridad de la comunidad de Worcester en los momentos difíciles, animando a todos a concentrarse en el duelo y la recuperación tras este devastador incidente.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *