La comunidad del zoo Franklin Park de Boston está de luto por la desgarradora pérdida de su querido león de 14 años, Kamaia. El fallecimiento ocurrió el sábado y el Zoo de Nueva Inglaterra los hizo públicos al día siguiente. El deterioro de la salud de Kamaia hizo necesaria la eutanasia humanitaria, una medida final adoptada para aliviar el sufrimiento de este emblemático león.
El zoo de Nueva Inglaterra llevaba tiempo informando del frágil estado de salud de Kamaia. El león había estado luchando contra diversos problemas de salud, como neumonía y otras enfermedades crónicas, que habían afectado gravemente a su nivel de vida.
En junio, Kamaia fue operado con éxito y recibió una transfusión de sangre de su hermano Dinari. Sin embargo, un chequeo médico posterior descubrió en Kamaia una anemia grave y un bazo inusualmente agrandado. Este descubrimiento condujo a una intervención quirúrgica posterior destinada a extirpar una hernia en el lugar de la cirugía original.
El fallecimiento de Kamaia es un duro golpe para el zoológico Franklin Park de Boston, donde vivía desde 2015. Como extraordinario representante de los leones, su muerte ha dejado un profundo vacío en la comunidad zoológica.
John Linehan, presidente y director ejecutivo del Zoo de Nueva Inglaterra, emitió un comunicado oficial sobre el fallecimiento de Kamaia, en el que destacaba el papel vital del león como embajador de la especie y expresaba el profundo pesar del zoo por la pérdida.